Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 19:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.4º
  • Mayormente soleado

27.4°

El clima en Mendoza

NACIONALES

4 de agosto de 2015

El BID aprobó el proyecto de energía renovable en vivienda social en Argentina

El Ministerio de Planificación Federal informó que el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el proyecto Eficiencia energética y energía renovable en vivienda social en Argentina. Se trata de un financiamiento no reembolsable de 14,6 millones de dólares.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La cartera señaló que el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el proyecto “Eficiencia energética y energía renovable en vivienda social en Argentina”.

Se trata de un financiamiento no reembolsable de 14.6 millones de dólares provenientes del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM o GEF en inglés). Tiene una contrapartida local de 70.7 millones de dólares y una cooperación técnica no reembolsable del BID de 1 millón de dólares.

El objetivo general del proyecto es contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero como resultado de la disminución del consumo de energía. En función de ello el objetivo específico es elaborar estándares mínimos de habitabilidad incorporando medidas de eficiencia energética (EE) y energía renovable (ER) para la construcción de vivienda social basados en los resultados de los prototipos construidos y monitoreados por el proyecto.

Se construirán 128 prototipos de vivienda social distribuidos en ocho localidades argentinas que representan las ocho regiones bioclimáticas de mayor densidad urbana del país. Las mismas son; Ushuaia (T del Fuego), Alte. Brown (Pcia. de Buenos Aires), Rawson y Comodoro Rivadavia (Chubut), Tafí Viejo (Tucumán), Rosario de Lerma (Salta), Formosa capital (Formosa) y Gral. San Martín (Mendoza).

El proyecto se ejecutará a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y cuenta con la participación de la Secretaría de Energía, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

"Este proyecto forma parte de la adaptación del país a una nueva era en materia energética, que el gobierno nacional busca fomentar para el mejor aprovechamiento de nuestros recursos naturales. Se trata siempre de mejorar la calidad de vida de los argentinos y de plantear una distribución más equitativa de las posibilidades de acceso a nuestros recursos energéticos", detalló el Ministerio de Planificación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »