Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 18:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Parcialmente soleado

21.4°

El clima en Mendoza

MENDOZA

31 de julio de 2015

Temporada invernal: Más de 300 mil turistas eligieron Mendoza

Los 302.500 visitantes procedieron de Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y provincia de Buenos Aires. El informe oficial revela un incremento del 6,5% respecto al mismo período del 2014.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

De acuerdo con  datos de la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, arribaron a la provincia 302.500 turistas durante todo el receso invernal. El informe revela un incremento del 6,5% respecto al mismo período del 2014. Cerca del 80% de los turistas provinieron de otras provincias argentinas, principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba junto a la Ciudad de Buenos Aires.

En función de los sondeos permanentes de ocupación y reservas en establecimientos de alojamientos de toda la provincia, en base a un muestreo aleatorio simple por zonas, el promedio general alcanzado para toda la provincia durante todo julio fue del 70%, con una variación interanual de la ocupación respecto del año pasado del 8%.

Respecto del gasto promedio diario de cada turista, estimaciones propias arrojarían un valor de $700 y la estadía media rondaría los 4 días, por lo que solo las dos primeras semanas de vacaciones de invierno dejarían un ingreso total directo para la provincia en concepto de movimiento turístico de $847 millones.

Invierno en Mendoza 2015

Las nevadas intensas resultaron determinantes en esta temporada, para disfrutar de todas las actividades vinculadas con la aventura en alta montaña, en centros de esquí y parques de nieve.

En paralelo,  desde el ámbito oficial se viene trabajando hace años y junto a los prestadores en estrategias de posicionamiento del destino, tanto en el país como en Latinoamérica y en el mundo. Por eso, hoy Mendoza es más que una plaza de nieve que combina turismo aventura, montaña, gastronomía y una Ciudad con muchas alternativas.

El turismo es un sector importante para la economía local. A la vez, resulta central la calidad de la oferta turística y la complementación entre los distintos actores públicos -municipio y provincia- y privados -junto a prestadores turísticos de diversos productos y servicios.

Fuente: Ministerio de Turismo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »