Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 06:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.2º
  • Despejado

7.2°

El clima en Mendoza

NACIONALES

30 de julio de 2015

Campos Bilbao destacó a Scioli y Zannini como “los garantes de la continuidad” de las políticas de desarrollo rural

La Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, destacó hoy la fórmula presidencial integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini como “garantes de la continuidad” de las políticas de desarrollo rural e impulso a los pequeños productores llevadas adelante por el Gobierno Nacional en los últimos siete años.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La funcionaria de la cartera agropecuaria nacional fue una de las oradoras del seminario “Gobiernos Municipales y Desarrollo” que se llevó a cabo en el Centro Costa Salguero, con la presencia central de Scioli, candidato presidencial del Frente Para la Victoria, junto a autoridades comunales de todo el país, dirigentes nacionales y de las provincias.
 
Del encuentro participaron el Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a Gobernador bonaerense, Julián Domínguez; el Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro; la Ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis; el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein; el Intendente de Florencio Varela y Presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra; y el Director de la ANSES, Diego Bossio. Además, entre otros, estuvieron Roberto Feletti, Omar Perotti, Jorge Taiana, Andrea García y Miguel Galuccio.
 
Campos Bilbao encabezó uno de los bloques de exposición junto al Vicegobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac; el Intendente de San Luis, Enrique Ponce, y el Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); José Urtubey.
 
“Producción, trabajo y dirigentes locales es la fórmula correcta para una Argentina más justa”, remarcó la funcionaria, quien además subrayó que “venimos trabajando desde el año 2008, tenemos toda la autoridad para proponer a Daniel Scioli y Carlos Zannini como garantes de la continuidad”.  
 
Al participar del panel “Producción, trabajo, desarrollo inclusivo y gobiernos municipales”, Campos Bilbao valoró a los municipios como “los que están garantizando la conducción política. Los intendentes son los que pudieron interpretar las demandas del pueblo y son los que primero pueden proponer soluciones”.
 
Así, señaló que desde el Ejecutivo central existe un “ida y vuelta institucional con la descentralización de los programas nacionales”. “Perón tomó decisiones de ordenamiento territorial con una visión política centralizada y una ejecución descentralizada”, recordó.
 
También resaltó que a partir del año 2008 existe una “nueva visión del sector agropecuario, con nuevos liderazgos políticos en los territorios. Allí encontramos a todos los intendentes proponiendo soluciones para generar mayor producción y mayor empleo”.
 
En esa línea, Campos Bilbao subrayó que en ese momento “nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner enfrentó al mayor poder concentrado que quería implantar otro modelo y combatía la política”. “Ahora no sólo tenemos políticas de reactivación del consumo, sino políticas de mayor oferta, producción y empleo en el sector productivo regional”.
 
Al cerrar el encuentro, Scioli resaltó que “los municipios serán los protagonistas del desarrollo nacional” ya que “la agenda de desarrollo se marcará en los territorios”.
 
En tanto abogó por “un federalismo equilibrado social y económicamente, más arraigo territorial con generación de empleo”.
 
El candidato presidencial anunció el proyecto para la creación de un Ministerio de Ciudades y Territorios, cuyo objetivo estará centrado en el desarrollo económico, el transporte, la seguridad y el medio ambiente, con programas descentralizados en los municipios. 
 
A su vez, ratificó que “el Banco Nación será la banca de desarrollo nacional” e instó a la banca privada “a poner las barbas en remojo y orientar el financiamiento a lo productivo”. “Si confiamos en una devaluación para ganar competitividad, estamos perdidos”, ratificó.
 
La jornada, organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la organización Desarrollo Argentino (DAR), permitió a los dirigentes poner de manifiesto sus perspectivas en la implementación de políticas públicas que tienen impacto en los territorios. Además, mostraron todas sus fortalezas para integrarse a un proyecto de desarrollo nacional. 


    
 
   

 

Fuente: Augusto Fernández Díaz
Prensa & Comunicación
Secretaría de Desarrollo Rural
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »