Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 08:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Soleado

16.6°

El clima en Mendoza

NACIONALES

30 de julio de 2015

Julián Alvarez recordó la conmemoración del Día Mundial contra la Trata

La fecha fue declarada por la ONU en 2014. En la Argentina, el Estado nacional rescató más de 8.600 víctimas de explotación sexual y laboral. El viceministro de Justicia, Julián Álvarez, habló sobre el tema.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Desde el 30 de julio de 2014 se conmemora, por una resolución de las Naciones Unidas, el Día Mundial contra la trata de personas.El Estado nacional continúa profundizando sus avances en la prevención y sanción del delito como así también en la asistencia a las víctimas por explotación sexual y laboral.

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, recordó que “hace quince años no conocíamos el concepto de trata de personas” y destacó que la lucha contra la trata “hoy es una política de Estado gracias a la voluntad política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El viceministrodestacó algunos de los avances que se lograron durante los últimos años, como “la sanción de la Ley 26.364 de prevención y sanción de la trata de personas, el lanzamiento de la línea nacional y gratuita 145 para realizar denuncias y la firma de convenios con instituciones estratégicas para la sensibilización ciudadana como Aerolíneas Argentinas, entre otros”.

Desde la promulgación de la ley 26.364, en abril de 2008, las personas rescatadas y asistidas por el Estado nacional alcanzan las 8700.  El Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata cumple un rol clave en el dispositivo público, ya que acompaña y brinda asistencia psicológica, social, médica y jurídica a las víctimas, desde el momento del rescate en los lugares de explotación hasta el momento de la declaración testimonial.

El programa también tiene a su cargo la línea 145, en la que se reciben denuncias desde cualquier punto del país, las 24 horas, los 356 días del año. Desde que se implementó, en 2012, ya recibió 4700 llamados, que son atendidos por profesionales especializados en la temática y pueden realizarse de  manera anónima. Está compuesto por un equipo interdisciplinario de psicólogas, trabajadoras sociales, politólogas, médicos, abogados y personal policial especializado (exclusivo de este Programa Nacional).

En 2010, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Asamblea General,  adoptó un plan para combatir el tráfico de personas, y llamó a los gobiernos de todo el mundo a implementar políticas que combatan el flagelo, considerado la esclavitud del siglo XXI.

En una nueva Asamblea General, en 2013, las naciones evaluaron adoptaron la resolución A/RES/68/192, y oficializaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas.

La trata de personas es una grave violación a los derechos humanos y un delito del Crimen Organizado, que implica el engaño, reclutamiento, transporte y explotación de una persona con fines sexuales, o laborales.

En nuestro país el 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas por la promulgación de la Ley Palacios, en 1913.

Video institucional

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »