Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 18:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.9º
  • Parcialmente soleado

20.9°

El clima en Mendoza

ZONA ESTE

28 de julio de 2015

Cuatro detenidos por caza ilegal en Las Catitas

Fueron interceptados en el departamento de Santa Rosa en las inmediaciones del campamento de Vialidad Provincial cuando transportaban trampas y jaulas tramperos con aves silvestres.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, a través del cuerpo de inspectores, guardaparques y el apoyo de la Policía de Las Catitas, detuvieron a cuatro personas que portaban tres trampas de pìso, una honda casera, seis transportines y 9 jaulas tramperos destinadas a la caza ilegal, estando todos los elementos en infracción con la Ley de Fauna.

Los sospechosos fueron detenidos en el arroyo seco del 45, a dos kilómetros al norte del campamento de Vialidad Provincial, sito en el Kilómetro 45 de la Ruta Provincial nº 153.

“Estas acciones permiten recuperar animales y reinsertarlos en su hábitat, incautar trampas y armas y sancionar en todos los casos a los responsables. Muchas de estas especies están en peligro de extinción por eso su caza y comercialización están prohibidas”, sostuvo el Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde.

“Por este motivo esperamos que la comunidad en general apoye las esfuerzos que el Gobierno y las organizaciones realizan para la conservación de la biodiversidad”, agregó Elizalde.

Las 9 jaulas trampero secuestradas contenían a sus correspondientes aves llamadores entre las cuales se encontraron una Diuca, cuatro Siete Cuchillos y cuatro Vira Vira. También se encontraron ejemplares de aves silvestres dentro de los tres transportines. Las aves encerradas en los transportines eran once Siete Cuchillos y ocho Vira Vira.

Luego de haberse tomado fotografías y labrado las actas correspondientes se liberaron las 19 aves encontradas en los traportines y se procedió a la detención de los responsables para averiguación de antecedentes.

Fuente: Ministerio de Ambiente

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »