Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 18:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.2º
  • Mayormente soleado

14.2°

El clima en Mendoza

NACIONALES

21 de julio de 2015

La Presidenta dijo estar contenta que se den cuenta de que "estamos haciendo bien las cosas"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que estaba contenta de que "más argentinos se han dado cuenta que estamos haciendo bien las cosas y los que hace un año y medio atrás no nos votaban las leyes ahora se dieron cuenta lo bueno que es Aerolíneas Argentinas, la Anses".

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que estaba contenta “que más argentinos se han dado cuenta que estamos haciendo bien las cosas”  y “los que hace un año y medio atrás no nos votaban las leyes ahora se dieron cuenta lo bueno que es Aerolíneas Argentinas, la Anses después de recuperar las AFPJ, YPF”.

Todo ello, agregó, “me pone muy contenta; no hay que enojarse. Pienso que si se hubieran dado cuenta un cachito antes, cuánto tiempo de discusión nos hubiéramos ahorrado, ríos de tinta, horas de voces diciendo que estábamos dividiendo. Estábamos tratando de convencer que tener aviones propios es bueno, como también recuperar la administración de la Anses”, agregó.

“Hemos construidos en estos 12 años una nueva argentina, el desafío es seguir  construyendo, con lo que tenemos no alcanza, necesitamos seguir en esa senda”, expresó al hablar este mediodía desde el parque  industrial de Cañuelas, en la inauguración de la autovía Nro. 6. 

Además mantuvo varias videoconferencias: una para inaugurar el servicio ferroviario entre la localidad de Cipolletti (Rio Negro) con la ciudad de Neuquén (Neuquén).

En otra videoconferencia inauguró residencias universitarias en Tandil,  en otra se presentó la unidad especial de traslado “Macacha Güemes” y en otra se inauguró la nueva estación de trenes "Rosario Sur". 

La Presidenta agregó que estaba contenta, además pro el anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, presente en el acto, de crear el Ministerio de Derechos Humanos a nivel nacional, en caso de imponerse en las próximas elecciones generales.

“Quiero agradecérselo en nombre de todas las organizaciones de derechos humanos, madres, hijos, familiares, en nombre de quien fuera mi compañero eterno, el presidente (Néstor) Kirchner;  cuando el tema de los derechos humanos no aparecía en las encuestas, no era tema de marketing él lo puso en la agenda de la sociedad argentina, nos puso a los 40 millones de argentinos como modelo a seguir”, dijo.

Sostuvo que “no se reconocen casos en el mundo de violaciones a los derechos humanos  que hayan sido juzgados en el propio país donde fueron cometidos”,  y agregó que los dictadores han sido juzgados en La Haya o en tribunales internacionales. “No necesitamos tutelajes ni  en la economía ni en los derechos humanos; somos capaces de juzgar nuestras propias tragedias”, dijo la Presidenta.

El anuncio de Scioli, agregó,  “me da tranquilidad, seguridad, creo que no solo se van a ocupar de finalizar capítulo de la tragedia a de argentino, sino que además va a servir para custodiar los nuevos derechos ampliados que hemos logrado, contra la discriminación,  el matrimonio igualitario, la identidad de género, el Código Civil y Comercial que comenzará a regir el 1 de agosto, hecho por nosotros”, afirmó.

La Presidenta brindó luego cifras recientes sobre el ahorro, señalando que ha crecido la capacidad de ahorro de los argentinos. De acuerdo al informe monetario del Banco Central de la República Argentina (BCRA), dijo, los depósitos a plazo fijo crecieron respecto a mayo un 3,4% y a junio un 41%. “Esto significa los argentinos tiene capacidad de ahorro, confianza en el sistema bancario” y recordó que “hubo una época que no los devolvieron”. Ahora “confían en este gobierno y en este sistema que se ha consolidado”.

También brindo cifras sobre las vacaciones de invierno que están transcurriendo y además aludió a un informe de la FAO –que depende de la ONU- que indica que bajo la inflación en alimentos en el país por tercer mes consecutivo y también se registra una desaceleración en la dinámica de precios.

La Presidenta  sostuvo que es necesario seguir profundizando porque  “no hay tarea cumplida. Saben que mientras haya un argentino que no tenga trabajo va a estar la obligación  de seguir trabajando”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, explicó que la Autovía Nº6 une “dos polos de desarrollo que son el puerto de La Plata y el de Zarate”. Señaló que el puerto de La Plata es “la obra portuaria más importante de los últimos 50 años”.

 

Scioli le agradeció “a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por los que ha generado con sus políticas la reindustrialización y trabajo”, lo que hizo necesario que “estemos inaugurando esta obra de 180 km de desarrollo del camino de la producción y del Mercosur”.

 

Explicó que la autovía Nº6 tuvo un impacto social y económico. “Social porque genera trabajo, y económico porque son múltiples la cantidad de inversiones que se llevan adelante en zonas que estaban prácticamente abandonadas”, detalló el gobernador de Buenos Aires.

 

“A mis compañeros, los trabajadores les pido que salgan a respaldar al proyecto que los va a llevar a la victoria, a la victoria del trabajo argentino y del trabajo nacional”, remarcó Daniel Scioli.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »