Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 10:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.3º
  • Nubes y sol

21.3°

El clima en Mendoza

NACIONALES

19 de julio de 2015

Por el Día del Amigo, proyectan gastos promedio de 250 pesos por persona

Cuarenta y seis años después de su creación, el Día del Amigo, que se celebra mañana, se ha convertido en una fecha de fuerte impacto en la actividad comercial de los centros urbanos del país.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estima un gasto promedio de 250 pesos apuntalado por las promociones con algunas tarjetas para la fecha, con descuentos especiales en rubros clásicos para el Día del Amigo como regalería, vinos y licores y salidas a bares y restaurantes. El impacto del consumo se evaluará mañana a media tarde.

En especial, el sector gastronómico viene mostrando un sostenido movimiento durante los últimos años con reservas en bares y restaurantes como hábitos instalados para celebrar el encuentro.

El acto central se llevará a cabo en el edificio Tango, Cerrito 570, y organizado por la Asociación de Amigos de la Calle Corrientes y CAME, donde se entragarán placas en homenaje al Director del SAME Dr. Alberto Crescenti, y al cantante Raúl Lavié.

La iniciativa de celebrar esta jornada en la Argentina se debe a la acción de Enrique Febbraro, un profesor de psicología, filosofía e historia que advirtió cómo el 20 de julio de 1969 la comunidad internacional se congregaba ante el histórico momento del alunizaje del Apolo XI. Motivado por este acontecimiento, Febbraro envió mil cartas a cien países por las que recibió 700 respuestas de adhesión. Era el acta fundadora del Día del Amigo

Buenos Aires, 19 de julio de 2015.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!