Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 19:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Mayormente soleado

21.4°

El clima en Mendoza

NACIONALES

18 de julio de 2015

Martha Argerich, ovacionada en el Centro Néstor Kirchner

La pianista Martha Argerich ofreció ayer un histórico concierto en la sala La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, junto con los maestros Eduardo Hubert, Luis Bacalov y la Orquesta Sinfónica Nacional. "Debe ser hermoso para ella saber que su país la quiere tanto", señaló la ministra Parodi.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Con las 1750 localidades gratuitas agotadas del auditorio principal del CCK, el público también pudo seguir el concierto a través de pantallas gigantes de alta definición y sonido de alta fidelidad que se instalaron en La Cúpula del Centro Cultural, en la Sala Argentina y en el exterior del edificio.

También se pudo disfrutar en Espacios INCAA y Estaciones Culturales del Plan Nacional Igualdad Cultural de distintas partes del país, y se transmitió en vivo a todo el territorio nacional, a través de la TV Pública, canales públicos provinciales y Radio Nacional Clásica FM 96.7.

Argerich recibió una gran ovación al subir al escenario para interpretar el "Quinteto para piano y cuerdas Op. 44", de Robert Schumann. A continuación, con el maestro Bacalov al piano, se escuchó "El día que me quieras", de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, y "El choclo", de Ángel Villoldo, en dos aplaudidas interpretaciones.

Bacalov y Hubert integraron un dúo de pianos para ejecutar "Astoreando", de Bacalov. Luego, Hubert interpretó su composición "Fauretango", acompañado por Luis Roggero (violín), Gustavo Massun (viola), Jorge Pérez Tedesco (cello), y, para el final de la primera parte del concierto, Argerich volvió a escena con dos obras de Astor Piazzolla: "Oblivion", a dos pianos con Hubert, y "Tres minutos con la realidad", junto con un quinteto de cuerdas.

Luego del intervalo, la Orquesta Sinfónica Nacional, acompañada por Ramiro Boero en bandoneón y al mando de Bacalov, interpretó su pieza "Il Postino", de la película "El cartero", por la que el compositor recibió el Oscar a la mejor banda sonora en 1996.

Para el gran final, Argerich y Hubert ejecutaron “Porteña”, obra para dos pianos y orquesta compuesta por Bacalov en homenaje a la eximia pianista.

En medio de una cerrada ovación del público, la ministra de Cultura, Teresa Parodi, le obsequió a Argerich un ramo de flores, sellando lo que fue un histórico y memorable concierto para el pueblo argentino.

Minutos después, la ministra expresó: "Estamos felices con este concierto, porque muestra que hay una enorme cantidad de público argentino que ama a Martha y quiere verla en escena. Debe ser hermoso para ella saber que su país la quiere tanto".

La emoción del auditorio

La gran expectativa que generó la presentación de Argerich pudo apreciarse en la cantidad de público que se acercó desde temprano al Centro Cultural Kirchner. "Estamos muy contentos porque pudimos sacar las entradas por internet –comentó Silvia, de La Plata–. Mi hijo estudia piano y esta era la única posibilidad que teníamos de acceder a un concierto de Martha Argerich".

Julián, que llegó desde Santa Fe con un amigo, contó: "Llamamos por teléfono para reservar las entradas y cuando conseguimos un lugar sacamos los pasajes a Buenos Aires. Para nosotros esta es una noche inolvidable".

Por su parte, Ernesto acudió al centro cultural acompañado de su mujer y expresó: "Tuve la suerte de ver a Martha Argerich en otras oportunidades, pero este concierto es único, porque es algo realmente popular".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »