Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 18:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.4º
  • Soleado

9.4°

El clima en Mendoza

NACIONALES

16 de julio de 2015

El BCRA actualizó los montos de acreditaciones y saldos máximos para la Cuenta Gratuita Universal

El Directorio del Banco Central de la República Argentina resolvió aprobar la actualización de los montos máximos de acreditaciones y saldo diario para la Cuenta Gratuita Universal. En adelante, los montos mencionados serán equivalentes a cuatro veces el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

De esta manera, se incorporó un criterio de ajuste automático para los montos en cuestión.

Además, a partir de ahora con la apertura de la Cuenta Gratuita Universal, las entidades financieras deberán entregar de manera automática y sin trámite previo una tarjeta de débito.

Hasta el momento, la Cuenta Gratuita Universal admitía que el total de acreditaciones - depósitos en efectivo, cheques o transferencias- no debía superar un monto fijo mensual, establecido oportunamente en 10.000 pesos. Ese criterio se modificó en los términos descriptos anteriormente.

La medida forma parte del Plan Nacional de Bancarización Inclusiva que busca profundizar la inclusión financiera y avanzar con transformaciones para otorgar más derechos y beneficios a amplios sectores de la población, especialmente a los segmentos más vulnerables.

La Cuenta Gratuita Universal fue creada a través de una resolución del BCRA en el año 2010 con el objetivo de extender la bancarización, facilitando el acceso a los distintos medios de pago disponibles distintos al efectivo. No tiene costos de emisión y está disponible para las personas que no tengan otra cuenta bancaria y que sean mayores de edad.

Las entidades financieras que posean en su red más de 10 cajeros automáticos están obligadas a ofrecer esta cuenta al público y a otorgarla con la sola condición de que el solicitante presente su DNI.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »