Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 15:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.9º
  • Mayormente soleado

31.9°

El clima en Mendoza

NACIONALES

14 de julio de 2015

Campos Bilbao y CAME impulsan la aplicación del Registro de Transparencia Comercial en el sector de peras y manzanas

La Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, desarrolló un encuentro de trabajo con dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La funcionaria recibió al Presidente del área de Economías Regionales de CAME, Raúl Robin, y al Director Ejecutivo, Pablo Vernengo. La reunión permitió avanzar en el trabajo conjunto sobre diversos temas relacionados a las economías regionales, especialmente las que atraviesan dificultades a partir de la coyuntura económica internacional, tal el caso de la fruticultura en el Alto Valle patagónico, los cítricos y la caña de azúcar.

Luego del encuentro, Campos Bilbao remarcó que “se acordó impulsar todas las acciones necesarias para implementar la instrumentación de la Resolución de Transparencia Comercial” en la cadena de valor de peras y manzanas.

La Resolución Nº 135/2015 fue recientemente sancionada por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía. Se encuadra en el trabajo desarrollado en el marco del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios.

La normativa crea el Registro Nacional de Transparencia Comercial de Frutas de Pepita, en el cual deberán inscribirse las personas físicas o jurídicas que intervengan en la producción, comercialización e industrialización de las cadenas agroalimentarias de peras y manzanas.

Además, estos actores deberán declarar información referente a cada contrato de compra y venta que implique transferencia de propiedad de la mercadería por parte de los productores primarios. Las operaciones económicas entre productores y comercializadores de este sector deberán quedar registradas en un sistema informático especializado.

El objetivo de la iniciativa, según se desprende de la legislación es “estandarizar los contratos de compra y venta del sector de frutas de pepita, a efectos de fijar pautas contractuales homogéneas”.

Por otro lado, Campos Bilbao logró el compromiso de CAME para contribuir en la consolidación del trabajo conjunto entre el sector público y privado.  “Sólo de esta forma se podrá superar la difícil situación internacional que viven muchos productos de las economías regionales”, indicó la titular de Desarrollo Rural.

Del encuentro participó también el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural, Luis Vito. 
 
    
   

 

Fuente: Augusto Fernández Díaz
Prensa & Comunicación
Secretaría de Desarrollo Rural
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »