Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 17:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.1º
  • Nubes y sol

26.1°

El clima en Mendoza

NACIONALES

8 de julio de 2015

Despliegue sanitario argentino por visita papal

El Ministerio de Salud de la Nación distribuirá 10 bases sanitarias en Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes, para proteger al millón y medio de fieles que se estima se desplazarán desde la Argentina al Paraguay para asistir a la visita del Papa Francisco al país vecino.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Ministerio de Salud de la Nación distribuirá 10 bases sanitarias en Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes. Para reforzar el dispositivo, ambos países firmaron un Convenio para facilitar la coordinación del procedimiento de traslado sanitario en casos de emergencia.

En el marco de las acciones que el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Daniel Gollan, lleva adelante para proteger la salud del millón y medio de fieles que se estima se desplazarán desde Argentina hacia Paraguay para asistir a la visita que el papa Francisco efectuará del 10 al 12 de julio, se pondrá en marcha un amplio despliegue sanitario nacional en las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco.

Se instalarán diez bases sanitarias, que estarán localizadas en la ciudad de Posadas, en el límite entre Misiones y Corrientes; en Formosa capital y en las localidades formoseñas de Pirané, Clorinda, Fermín Rolón, Tatané, Puerto Velaz. En tanto que en Chaco, estarán localizadas en Resistencia y Margarita Belén.

La cartera sanitaria nacional aportará dos ambulancias, cuatro helicópteros, dos aviones sanitarios, un camión-planta potabilizadora de agua, cuatro camiones sanitarios, cuatro carpas de campaña militar sanitarias y dispondrá alrededor de 150 baños químicos.

En Formosa se dispondrán 45 ambulancias referenciadas en hospitales y centros de salud de las localidades de Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Ibarreta, Palo Santo, Pirané, El Colorado, Formosa Capital y Namqom, Mansilla, Tatané y Clorinda. Una carpa sanitaria estará dispuesta en el paso fronterizo de Puerto Falcón.

La provincia de Misiones dispondrá de cinco puestos sanitarios (dos de ellos a la entrada de la provincia y tres en el ingreso al puente Posadas-Encarnación), consultorios móviles, y pondrá a disposición tres hospitales. Chaco pondrá a disposición un hospital móvil de traslado, un móvil-consultorio y un avión sanitario y la provincia de Corrientes contará con tres hospitales, uno de ellos destinado a politraumatismos, un hospital pediátrico y un avión sanitario.

Convenio entre Argentina y Paraguay

Con motivo del traslado masivo de fieles, Argentina y Paraguay firmaron un convenio que establece un procedimiento simplificado para la coordinación del traslado sanitario en casos de emergencia, que estará en vigencia desde el 9 al 14 de julio.

Según ese convenio de cooperación transfronteriza, el Gobierno de la República del Paraguay se compromete a arbitrar los medios necesarios para permitir que equipos sanitarios argentinos de emergencia ingresen a su territorio para prestar traslado sanitario.

El objetivo de este convenio es facilitar, de manera excepcional y extraordinaria, el tránsito en los Pasos Internacionales, para el traslado sanitario de personas afectadas ante casos de emergencia, por parte de los encargados sanitarios de los dos países.

 

Comando Operativo de Prevención

En colaboración con las autoridades sanitarias provinciales, el Ministerio de Salud de la Nación y las carteras de Defensa, Seguridad, Interior y Transporte, Planificación Federal y Relaciones Exteriores y Culto, y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de la República del Paraguay, establecieron un Comando Operativo de Prevención (COP) que se pone en funcionamiento ante el desplazamiento masivo de personas. En caso de producirse accidentes y catástrofes se transformará en Comando Operativo de Emergencia (COE).

El Comando Operativo de Prevención (COP) estará activado desde las 24 horas previas hasta las 48 horas posteriores a la visita del Papa a Paraguay y se adecuará de ser necesario el tiempo, de acuerdo a los requerimientos del caso. El Centro de Comando funcionará en la sede del Escuadrón 16 de Clorinda.

En este proceso de respuesta la unidad de mando y coordinación sanitaria estará representada por la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Recomendaciones a los feligreses

La cartera sanitaria nacional recomienda tener las vacunas al día y consumir agua y alimentos seguros, entre otras medidas de precaución. También aconseja realizar una consulta médica antes de emprender el viaje y contratar un servicio de asistencia al viajero y/o verificar las alternativas de cobertura médica en el exterior.

Si durante el viaje o dentro de las dos semanas siguientes al regreso se presenta fiebre acompañada por erupción cutánea, hemorragia, náuseas, vómitos, malestar indefinido, dolor articular, muscular o de garganta, enfermedad gripal o gastrointestinal es imprescindible permanecer en el hospedaje y acudir de inmediato al médico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
René Favaloro

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »