Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 13:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.9º
  • Nublado

16.9°

El clima en Mendoza

NACIONALES

6 de julio de 2015

Aníbal Fernández destacó el gesto de dignidad de Grecia

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó la posibilidad de que Grecia sea expulsada de la eurozona, por el triunfo del No en el referéndum que rechazó la propuesta de la Unión Europa y el FMI sobre el pago de su deuda y sostuvo que tiene que buscar una alternativa como hizo la Argentina.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó la posibilidad de que Grecia sea expulsada de la eurozona, por el triunfo del ‘No’ en el referéndum que rechazó la propuesta de la Unión Europa y el FMI sobre el pago de su deuda y sostuvo que  “tiene que buscar una alternativa como ha sucedido con nuestro caso”, en alusión a la renegociación de la deuda argentina.

 En declaraciones a la prensa, al ingresar a la Casa de Gobierno,  reflexionó: “Yo creo que tienen que respetar la decisión popular de no querer ser sometidos a semejante humillaciones para ordenar la reestructuración de su deuda. Tiene que buscar una alternativa como ha sucedido con nuestro caso”, dijo y recordó que el ex presidente  Néstor Kirchner logró que crezcan las reservas para después pagar.

Agregó que cuando la Argentina creció en sus reservas y el país estuvo en condiciones de poder pagar al Fondo lo hizo y “lo sacó del medio con lo cual seguimos siendo socios pero ese artículo cuarto que siempre nos condenó a que nos dijeran o pretendieran decir que es lo que tenemos que resolver quedó entre un paréntesis muy grande”.

En Grecia, agregó el Jefe de Gabinete, “Elliot el fondo buite viene comprando papeles griegos y vamos a ver lo mismo:  van a estar dando vueltas arriba a ver si ellos pueden sucumbir” como pretendieron hacer con la Argentina.

El ‘no’ del referendum “ha sido superlativo; ha triunfado el ‘no’ por más del 60% de los votos. El ‘no’ es un gesto de dignidad y de estatura democrática porque lo que está planteando el pueblo con mucha seriedad,  es que no está dispuesto a que lo sometan a humillaciones, a vejaciones para poder arribar a una propuesta de reestructuración de su deuda. Es una definición absolutamente contundente”, completó.

Explicó que “lo que ha pretendido la Unión Europea se deja ver en la cabeza del vicecanciller alemán Sigmar Gabriel, que dice que Grecia se ha apartado de cualquiera de las posibilidades de seguir avanzando en la relación en la eurozona o con la Unión Europea, cosa que estoy convencido de que no es cierto” y agregó: “lo dijo Néstor Kirchner ante Naciones Unidas que los muertos no pagan deudas; los quieren someter a que sean ellos mismos quienes se suiciden y formen su certificado de defunción. Es una locura”.

Además recordó que “el ministro de Hacienda griego Yanis Varoufakis ha dicho con mucha contundencia que lo que están pretendiendo algunos de los miembros de la Unión Europea o la eurozona como se le quiera llamar, no es otra cosa que el terror porque han querido  hacer de todo” y agregó que la semana pasada se decía que “si Alexis Tsipras, el primer ministro griego sostenía el ‘Sí’, y acompañaba la visión del resto de Europa, iban a ver si encontraban una nueva forma de resolver los problemas. No es saludable,  parecería más una amenaza, un gesto descomedido. Decían que el gobierno de Tsipras rompió los últimos puentes para poder armar una estructura que pudiera resolver ese tema”.

“Estoy convencido de que Grecia  y su gobierno, con el cual nos solidarizamos fuertemente porque están pasando por una situación similar a la que pasó nuestro país, la salida no está en ahogar a todos los griegos. La salida está en encontrar una alternativa que fortalezca el mercado doméstico, que a través del consumo genere las condiciones necesarias para poder pagar lo que están debiendo. Los quieren someter a una situación que el pueblo,  en una alta muestra de dignidad, no ha permitido. No es saludable que el terror es el que quiera reinar para imponerle a un país una propuesta de esta característica”, agregó Aníbal Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »