Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 05:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.7º
  • Despejado

18.7°

El clima en Mendoza

MENDOZA

28 de junio de 2015

La Orquesta Filarmónica de Mendoza deslumbró con invitados especiales

Bajo la dirección del maestro Alim Shakhmametyev, se presentó la OFM junto con cuatro de los más importantes solistas rusos de la actualidad. La cita tuvo lugar en el Teatro Independencia.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Ayer  el Teatro Independencia brilló con la Gala de Estrellas de la Ópera Rusa junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Las voces invitadas para el concierto fueron: el tenor Dmitry Voropaev, la soprano Oxana Shilova, la mezzosoprano Olesya Petrova y el barítono Vasily Ladyuk.

En la velada se interpretaron piezas de Pyotr Illyich Tchaikovsky, Antonín Dvořak, Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi y Franz Lehár, entre otros compositores.

Alim Shakhmametyev es el director artístico de la Orquesta Sinfónica del Teatro de Ópera y Ballet del Conservatorio Rimsky-Korsakov, de San Petersburgo, y también se desempeña como director principal de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk.

Alim Shakhmametyev, Director invitado de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, expresó“Estamos muy agradecidos por poder disfrutar y llevar a cabo estos intercambios culturales, que son muy enriquecedores para nosotros. Para mi es la primera vez que visito argentina, sé que varios de los cantantes ya han viajado. El programa esta compilado de tal manera que las obras sean reconocidas en todo el mundo.”

Este concierto formó parte de las “Jornadas Culturales de Argentina en Rusia y de Rusia en Argentina”, que se proponen fortalecer el intercambio cultural, y consolidar y promover el trabajo conjunto para profundizar las relaciones de amistad entre ambos países.

Mariano Morales, Director de Actividades Artísticas del Ministerio de Cultura, comentó” Es un hecho histórico para nuestro orquesta contar con calidad y nivel de artistas internacionales, que seguramente va a pasar mucho tiempo para que se vuelva a repetir. Estas iniciativas federales le dan a la oportunidad a públicos del más diverso espectro que puedan disfrutar de un concierto de nivel internacional”.

Desde mayo, estas jornadas ofrecen variadas actividades artísticas en Moscú y San Petersburgo, mientras que, durante junio y julio, se organizan conciertos de música clásica y popular en Mendoza, Buenos Aires y Mar del Plata. En Mendoza, la actividad se realiza con la colaboración del Ministerio de Cultura de la provincia.

Cabe destacar, que este protocolo de entendimiento entre el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina se enmarca en los festejos por el 130° Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre las dos naciones.

Fuente: Ministerio de Cultura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!