Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 01:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.5º
  • Mayormente despejado

23.5°

El clima en Mendoza

MENDOZA

26 de junio de 2015

Patricia Favre presentó “Escenarios del Poder. La escultura en el Parque General San Martín ” en la Biblioteca San Martín

La escritora Patricia Favre presentó su último libro “Escenarios del Poder. La escultura en el Parque General San Martín” . En el evento estuvieron presente la Directora de Patrimonio Cultural Regina Agüero y el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, Adolfo Omar Cueto.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Un libro que recorre la historia de un amplio repertorio de creaciones -estatuaria, monumentos, grupos escultóricos, portones, rejas, bancos, fuentes, farolas y pabellones- a lo largo de un siglo, brindando un estudio sistemático y completo de este acervo fue presentado ayer en la Biblioteca San Martín.

Se trata de “Escenarios del Poder. La escultura en el Parque General San Martín” de la escritora Patricia Favre.

La autora es investigadora e integrante del Equipo Técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos. Momentos antes de su presentación nos comentó: “ es una historia de todos los monumentos, esculturas y demás elementos artísticos que tiene el Parque. El interés no ha sido solo relatar una historia sino también valorizar esas obras que tienen una gran relevancia a nivel nacional e internacional.”

Favre va desentrañando “los mecanismos de producción, circulación y consumo tanto a nivel local como nacional e internacional que se pusieron en juego, los significados simbólicos y estéticos de las obras y las representaciones políticas y sociales que tuvieron cabida.

A través de los “Escenarios del poder” que se montaron, logra develar el papel que ha desempeñado el arte público en la configuración o afirmación de ideologías e identidades de distintos grupos y las apropiaciones y resistencias que generaron. “Es un material que ha llevado años recolectar, la escritura fue de un año pero lo demás fue de varios años”, expresó la autora.

Se trata de una obra destinada al público en general, la educación, el turismo, la puesta en valor y conservación. El libro es editado por la Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Estuvieron presente la Directora de Patrimonio Cultural Regina Agüero y el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, Adolfo Omar Cueto.

Fuente: Ministerio de Cultura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!