Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 03:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.2º
  • Despejado

15.2°

El clima en Mendoza

MENDOZA

26 de junio de 2015

La Policía desbarató banda narco que usaba a Mendoza como centro de acopio de droga

El operativo se realizó en conjunto con personal de la Región Aduanera Mendoza y la Policía de Investigaciones de Chile. Se secuestraron casi dos toneladas de marihuana, 91 kilos de cocaína y 72 kilos de pasta base

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Otra banda de narcotraficante recibió el embate de la Policía, esta vez tras finalizar una exitosa investigación que comenzó en el año 2013, en donde los uniformados consiguieron incautar casi dos toneladas de marihuana, 91 kilos de cocaína y 72 kilos de pasta base.

Además, la investigación arrojó como resultado el secuestró de 24 vehículos, 13 armas de fuego y 53 personas detenidas.

Bajo el nombre “Operación Formosa”, los uniformados lograron dar con el líder de la organización identificado como el “Oso” Argumedo, quien comandaba a los otros miembros desde el interior de la Penitenciaria.
Argumedo había sido detenido en el año 2011 por haber ingresado al territorio chileno alrededor de 700 kilos de marihuana.

En este sentido, la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico en conjunto con personal de la Región Aduanera Mendoza y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizaron una serie de allanamientos.

Es así que en el año 2013, en junio, se incautaron 700 kilos de marihuana y se detuvo a cuatro sujetos en Mendoza y Chile.

En tanto que en setiembre de ese mismo año se logró secuestrar 464 kilos de marihuana y se aprehendió a otras a 15 personas más.
Ya en el año 2014, en marzo, se encontró 49 kilos de marihuana y quedaron apresadas cuatro personas.

Un mes después, los pesquisas secuestraron 139 kilos de marihuana, 91 kilos de cocaína, 72 kilos de pasta base y la detención de 9 sujetos, entre ellos, un ex policía de Mendoza.

Mientras que en octubre del 2014, la Policía dio con el secuestro de 475 kilos de marihuana y la aprehensión de 4 individuos.

El exitoso operativo también incluyó el secuestró de vehículos entre estos automóvil Toyota Avensis, un Peugeot 207 y un VW Polo, todos encontrados en Mendoza.

En tanto, en el país de Chile se incautaron otros siete rodados más entre ellos, una camioneta Sang Yong, un taxi y un Hyundai.

Todos los detenidos en Mendoza quedaron alojados en el centro de detención Federal en carácter de incomunicados a disposición del Juzgado Interviniente.

Mientras que los aprehendidos en Chile, se encuentran bajo la órbita de la Justicia de ese país, involucrados en los delitos de tráfico internacional de estupefacientes, asociación ilícita, extorsión y secuestro.

En el operativo, comandado entre las distintas fuerzas de seguridad, intervino el Juzgado Federal N°1, a cargo del Dr. Walter Bento y la Fiscalía Local de los Andes representado por el Fiscal Ricardo Reynoso.

Los detenidos y sus trabajos con la droga

A lo largo de toda la investigación en nuestra provincia se detuvo a siete sujetos. Tres de ellos – uno es mendocino residente en Buenos Aires, otro oriundo de Corrientes y el restante de Misiones- tenían la labor de ingresar la droga a Mendoza desde el litoral argentino.

Mientras que los otros cuatro involucrados- entre ellos una mujer – acopiaban la sustancia en Mendoza y la enviaban a Chile.

En tanto, en el vecino país fueron detenidas otras quince personas – tres argentinos, un boliviano, y once chilenos – quienes estaban destinados financiamiento, transporte y distribución final de la droga.

Además cabe destacar, que personal de la PDI apresó en su país a dos carabineros que estaban también involucrados con la organización.

Fuente: Ministerio de Seguridad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »