Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 03:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.4º
  • Despejado

12.4°

El clima en Mendoza

NACIONALES

26 de junio de 2015

"Los dos pilotos fueron despedidos y serán denunciados penalmente", dijo Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, "no tiene medias tintas" y que por eso decidió despedir y denunciar penalmente a los dos pilotos que pusieron en riesgo a "una aeronave que transporta tanta cantidad de pasajeros".

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En su habitual diálogo con los periodistas en la puerta de la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró que “es un espanto” lo que sucedió el 22 de junio cuando un piloto y su copiloto invitaron a Victoria Xipolitakis a la cabina del avión.

“Estuve charlando con (el presidente de Aerolíneas Argentinas) Mariano Recalde para conocer cuáles eran las medias que él estaba adoptando, para llegar a fondo con esta posición”, aseguró Fernández e informó que “la primera (medida) es la denuncia penal contra los pilotos”.

Explicó que “el artículo 190 del código penal dice con toda claridad que les cabe una pena de 2 a 8 años a aquellos que tuvieran alguna conducta que pusiera en riesgo una seguridad de una aeronave. Específicamente el caso del que estamos hablando”.

“También -continuó- va a ser denunciada penalmente esta señora, además de ser considerada dentro del marco de los reglamentos de la aviación argentina que están comprendidos y autorizados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)  en el cual dice que el pasajero disruptivo -entiéndase por pasajero disruptivo a aquel que tenga una conducta alterada que ponga en riesgo las obligaciones de la tripulación, puede significar esto (que sucedió), puede significar que se pelee o se agarre a trompadas en un avión- a esas personas se tiene todo el derecho, y para hacerlo llanito como se suele conocer el Derecho de admisión, tiene derecho aplicárselo. En este caso se trata de 5 años para que no pueda viajar por esta aerolínea”.

El Jefe de Gabinete indicó que “en el caso de los pilotos, además de la denuncia penal, Han sido despedidos. Este papelón al que se someten y que genera una preocupación respecto de la responsabilidad que se les confirió al conducir una aeronave que transporta tanta cantidad de pasajeros no solo tiene que ser separados para que no vuelva a suceder una cosa de estas características,  sino además que es motivo de la denuncia penal”.

Al ser consultado si esto podía afectar a Mariano Recalde, quien además de titular e la aerolínea de bandera es candidato a Jefe de Gobierno Porteño, Aníbal Fernández dijo: “Perjudicar no lo perjudica. Si él es responsable de una firma que tiene una gran cantidad de aviones ¿qué tiene que viajar en todos los aviones? ¿Y además manejar los aviones? ¿y además servir la merienda? ¿y además cuidar los baños? Es una locura que no tiene ningún asidero”.

Afirmó que “esto no debiera suceder nunca en el marco de señores con cabeza. Pareciera que acá el hecho de aparecer una mujer con algunas atribución físicas los ha puesto en situación de estúpidos, y esa situación de estúpidos pone en riesgo la seguridad de todo las personas que transporta más la tripulación”.

“No se puede andas con medias tintas. Recalde no tiene medias tintas y tomó la decisión que tenía que tomar, decisión que yo, por supuesto, avalo”, remarcó el Jefe de Gabiente.

Ayer, por la noche, Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que informaron estas decisiones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »