Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 02:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.2º
  • Despejado

15.2°

El clima en Mendoza

MENDOZA

24 de junio de 2015

Dieron a conocer estudios sobre Cambio Climático

Hoy se presentó en Mendoza el informe que elevará Argentina a las Naciones Unidas sobre la situación del país y sus regiones respecto al fenómeno que afecta al mundo .

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Hoy se presentaron en nuestra Provincia  los estudios correspondientes a la Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático. La apertura de la jornada  fue presidida por Daniel Calabrese, responsable de proyecto, y Jefe de Gabinete de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto a autoridades provinciales. Durante esta oportunidad, se  brindaron detalles  de los informes preliminares de los estudios referidos al “Aprovechamiento del Potencial Nacional para la Mitigación, Modelos Climáticos y los avances y desafíos de Mendoza frente al Cambio Climático”.

“Fue una intensa jornada donde se comenzaron a vislumbrar importantes estudios en referencia a la Tercera Comunicación Nacional que se informará a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático”, señaló Alberto Molina, quien participó del encuentro en representación del Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales.

“El Cambio Climático es una gran oportunidad para generar nuevos estilos de liderazgo donde la sinergia, ciencia y tecnología, política y sociedad nos permita superar los desafíos”,  dijo el funcionario  destacando el potencial académico científico, estatal y social de la Provincia.

“Hoy es un día muy importante porque estamos  compartiendo los resultados de 4 años de trabajo y estudios sobre el Cambio Climático que se desarrollaron en todo el territorio nacional”, manifestó por su parte José Pozzolli, representante del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales. El funcionario explicó además que “los estudios preparatorios y obligatorios nos permitirán llegar a Francia en noviembre con toda la información necesaria requerida y con una clara política de negociación”.

Francia va a acoger y presidir la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21/CMP11), también llamada «París 2015», del 30 de noviembre al 11 de diciembre. Se trata de una fecha crucial, ya que debe desembocar en un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC. Francia desempeñará por lo tanto un papel de primer orden en el plano internacional, para acercar las posiciones y facilitar la búsqueda de un consenso en Naciones Unidas y también en la Unión Europea, la cual ocupa un lugar importante en las negociaciones sobre el clima.

Las Comunicaciones Nacionales 

Al ratificar la República Argentina la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), a través de la Ley 24.295 de  1994,  asumió una serie de obligaciones. Entre ellas,  la de informar sus inventarios nacionales de gases de efecto invernadero; programas nacionales que contengan medidas para mitigar y facilitar la adecuada adaptación al cambio climático, como así también cualquier otra información relevante para el logro del objetivo de la CMNUCC.

Todo ello se resume en la elaboración y presentación de una comunicación nacional, como fuere establecido en los arts. 4 y 12 de la CMNUCC.

La información incluida en las comunicaciones nacionales consiste en: a) un inventario nacional de las emisiones de gases de efecto invernadero; b) una descripción general de las medidas que se hayan adoptado o se prevea adoptar para implementar la CMNUCC; y c) cualquier otra información que se considere adecuada para el logro del objetivo de la CMNUCC.

El Gobierno de Argentina elevó su primer Comunicación en 1997, una versión revisada de la misma en 1999 y la Segunda Comunicación Nacional en el año 2007. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), a través de la Dirección de Cambio Climático, en cumplimiento con los compromisos asumidos por la República Argentina ante la CMNUCC, ha comenzado el proceso correspondiente a la elaboración de la TCNCC.

Esta Tercera Comunicación Nacional informará a la CMNUCC el estado de situación del país respecto del cambio climático. El objetivo central del proyecto consiste en desarrollar estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático integradas a los planes de desarrollo sectoriales y elaboradas a partir de la participación y el consenso de actores de la vida social, económica y productiva del país, incluyendo a los organismos del Estado, instituciones científicas y técnicas, organizaciones no gubernamentales, sindicales y otras de la sociedad civil, e instituciones empresariales.

Fuente: Ministerio de Ambiente

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »