Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 12:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.4º
  • Nublado

16.4°

El clima en Mendoza

ACTUALIDAD

23 de junio de 2015

Se realizó la audiencia pública por el nuevo Sistema de Transporte Urbano

En noviembre vence la actual concesión sistema de transporte. El Ministerio de Transporte abrió una instancia para escuchar a

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Ministerio de Transporte de la Provincia realizó el llamado a Audiencia Pública sobre el Proyecto de Licitación de Transporte Público para escuchar a cada uno de los actores vinculados al servicio.  El encuentro tuvo lugar en  la sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones.

El objetivo fue que todos los mendocinos pudieran realizar aportes al proyecto de licitación de Transporte para que la Provincia pueda contar con un sistema de transporte público eficiente, ágil y de excelencia.

Durante la audiencia, el ministro de Transporte, Pablo Rousseau precisó: “Lo que hoy estamos haciendo es abrir un proceso participativo, democrático, donde los interesados en el sistema de trasporte tanto usuarios, organizaciones intermedias, municipalidad o cualquier persona, puede hacer aportes en este proceso licitatorio donde van a tener diez minutos para poder exponer”.

El funcionario agregó: "Siempre hay demandas en el sistema de trasporte público, la sociedad crece, crece la mancha urbana de nuestra provincia y siempre hay demandas en cuanto al usuario con horarios puntuales, falta de frecuencia o mejoramiento de las unidades y eso  es lo  que hemos planteado en el expediente. También planteamos los reclamos en el sector discapacidad, algunos inconvenientes en la jurisdicción del tránsito para la generación de carriles exclusivos o segregaciones de calles que son decisiones que deben llevar adelante los intendentes y sostener,  priorizando la circulación del transporte público por sobre el trasporte particular”.

En esta oportunidad, se inscribieron 58 oradores, los cuales contaron con 10 minutos para realizar su exposición.  Entre ellos, se puede mencionar la participación de diferentes Uniones Vecinales, Protectora, Centro Empleados de Comercio y asociaciones estudiantiles. Las exposiciones  fueron grabadas y serán transcriptas para adjuntarlas al expediente.

La actual concesión de Transporte se licitó en el 2005 y vence en el mes de noviembre de este año.

Para el Gobierno Provincial es fundamental escuchar la opinión de todos los actores y el relevamiento será tomado en consideración aunque no será vinculante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »