Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 04:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.5º
  • Despejado

11.5°

El clima en Mendoza

17 de junio de 2015

Elecciones del domingo: la carga de datos se realizará en Casa de Gobierno

Allí converge la información de cada mesa. Trabajan hasta la madrugada con estricto control técnico y humano.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En la Dirección de Informática y Comunicaciones de la Provincia se inicia el operativo de carga de datos de los comicios. A las 18 del día de las elecciones y ante el escribano de Gobierno es cuando se ponen a cero los contadores de todos los equipos que participan en la carga de datos.

A través de un sistema informático seguro, el Correo entrega el archivo con los datos de cada mesa. En la Dirección de Comunicaciones se imprimen y cargan los telegramas que contienen esta información.

Los puestos de trabajo, que en las PASO del 19 de abril fueron unos 60, se ubicaron en la planta baja del ala este de la Casa de Gobierno, espacio que también se utilizará para las generales provinciales.

Como el escrutinio es provisorio, se cargan todos los telegramas, aun aquellos que tiene errores en los totales de votos. Únicamente no se cargan los ilegibles o que corresponden a mesas cerradas con actas circunstanciales, o en aquellas que erróneamente se remite el certificado de escrutinio en lugar del telegrama. Por ello rara vez se supera el 97% de las mesas en el escrutinio provisorio.

Los primeros resultados se publican por web a las 21, de acuerdo con lo que establece la ley. Por eso los resultados son visibles para cualquier usuario, lo que le da agilidad a la información y resulta accesible tanto a los medios masivos como a los ciudadanos.

Es importante destacar que en los días de escrutinio, al centro de cómputos de la Casa de Gobierno sólo asisten el personal técnico y el responsable de la carga de datos. Suelen trabajar hasta las 3 o 4 de la madrugada en elecciones normales, aunque en las PASO se cargaron datos hasta pasada las 7 de la mañana.

Fuente: Prensa Gobernación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »