Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 19:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.1º
  • Soleado

29.1°

El clima en Mendoza

POLITICA

17 de junio de 2015

Antonio De Tomasso: “Hay razones concretas para entender el crecimiento de Adolfo Bermejo”

La fórmula justicialista, se ha posicionado “sin confrontaciones” y capitalizando el deseo de la ciudadanía. En su proyección al 21 el encuestador da ganador a Bermejo. Ver archivo adjunto.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Estudios realizados por el encuestador Antonio De Tomasso indican que la intención de voto para la fórmula Bermejo- Martínez Palau del Frente para la Victoria ha alcanzado el 43%, y mantiene su crecimiento de cara a las elecciones próximas de este domingo 21 de junio. El justicialismo se coloca, de este modo, a menos de un punto en las intenciones de voto expresadas al Frente opositor.

El encuestador, titular del Instituto de Opinión y Proyecto Sociales, explicó las razones del crecimiento de Adolfo Bermejo y dijo que el candidato del Frente Para la Victoria “representa el diálogo y las propuestas concretas”.

Indicó De Tomasso “los números me dan 43% para la fórmula de Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau y un 43.8% para Alfredo Cornejo, es decir, una diferencia de 0.8%. La medición fue hecha en toda la provincia con un muestreo bastante grande y representativo”. Agregó que sus estudios le dan “8% al Frente de Izquierda y 5,2% de indecisos”, por lo que, habiendo 5 puntos de indecisos, cualquier cosa puede suceder.

En este sentido, el analista expresó “Bermejo ha generado una campaña altamente propositiva, sin confrontación y apostando al futuro”, buscando la excelencia y modificando lo que haga falta.

De Tomasso subrayó “hemos notado en diferentes focus group, tracking y encuestas que en Argentina se está instalando mucho la idea de líderes asociados al diálogo, se rechaza la confrontación y la idea de cambio se asocia al diálogo”. Opinó además que Daniel Scioli y, posiblemente, Mauricio Macri, construyen en base al consenso y a la participación a través de este valor, aunque con miradas diferentes de la realidad y estilos propios.

Finalmente, y de acuerdo al análisis político de los números expresados por las encuestas, se observa que la fórmula del justicialismo compuesta por Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau ha tenido un gran crecimiento, posicionándose a menos de un punto de todo el Frente opositor. Del mismo modo, la intención de voto expresada a los intendentes justicialistas generan, como explica De Tomasso, “una ayuda mutua entre candidatos”; factor de suma importancia al momento de definir la elección.

(En archivo adjunto ver Informe Mendoza Hipotésis de Proyección)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »