Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 03:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.6º
  • Despejado

12.6°

El clima en Mendoza

15 de junio de 2015

El Gobernador tomó juramento a Julio Gómez en la Suprema Corte

El acto de asunción de Julio Gómez estuvo presidido por Francisco Pérez y por el titular del máximo tribunal, Pedro Llorente.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El gobernador Francisco Pérez participó del acto del asunción del nuevo juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Julio Ramón Gómez, en un acto que se realizó en la sede del Poder Judicial de la Provincia y que fue presidido también por el presidente del máximo órgano judicial, Pedro Llorente.

“Este es un acto institucionalmente muy importante ya que hacía varios meses que el doctor Carlos Böhm había presentado la renuncia a su cargo y de esta forma queda completa la cantidad de miembros que componen la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, básico para la práctica y el funcionamiento del Poder Judicial”, comentó el Gobernador.

En la ceremonia de jura de Gómez estuvieron presentes los demás integrantes del máximo tribunal además de funcionarios del Poder Ejecutivo, de entes descentralizados, Fiscalía de Estado, legisladores provinciales, magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

“Este es un tiempo de agradecimientos, y en estos agradecimientos quiero acentuar un reconocimiento al señor Gobernador de la Provincia, ya que debo poner de manifiesto que cuando me expuso su propuesta para postularme como juez de la Corte no expresó condicionamiento alguno, consejo o alguna sugerencia acerca de lo que esperaba de mi actuación. Es eso lo que me persuadió para aceptar tamaño desafío”, expresó en su discurso Gómez.

“Estoy convencido que el juez, cualquiera sea su competencia, debe ser absolutamente independiente. Porque si el juez no defiende su independencia respecto de cualquier condicionamiento, el Poder Judicial carece de sentido y pierde la razón misma de ser, que es asegurarle a toda persona cualquiera sea su condición, el imperio del derecho”, explicó el flamante integrante de la Corte mendocina en su primer discurso.

Por su parte, Llorente dió la bienvenida a Gómez “un hombre del que conocemos su trayectoria, tanto en el ámbito de lo público como en el sector privado, teniendo un fuerte profesionalismo y hombría de bien. Creo que al doctor Gómez no le va a resultar ajeno el funcionamiento del Poder Judicial, ya que en su actuación, años atrás, como Subsecretario de Justicia de la Provincia pudo trabajar proyectos con el Poder Judicial que luego se transformaron en realidades y tuvieron un final feliz”.

“Sé que Gómez colaborará para mejorar el funcionamiento de este Poder. Y en lo vinculado a la Justicia ingresará a una corte que tiene ganado su prestigio por fallos prestigiosos a nivel provincial y nacional. Es por ello que su incorporación acompañará los objetivos de esta Corte”, finalizó Llorente.

Fuente: Prensa Gobernación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »