Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 20:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.1º
  • Mayormente soleado

28.1°

El clima en Mendoza

NACIONALES

11 de junio de 2015

En el día internacional contra el trabajo infantil Renatea ratifica su compromiso por los niños en la escuela

En estos doce años de gobierno en que la ampliación de derechos ha sido la política por excelencia, el RENATEA reafirma su compromiso de perseguir la explotación laboral de niños, niñas y adolescentes.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El 12 de junio fue declarado por la O.I.T como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. En Argentina se sancionó en el año 2008 la Ley 26.390 de Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente y en 2013 se incorporó al Código Penal el artículo 148 bis que determina la sanción de prisión a aquellos que contraten niños, niñas y adolescentes.

En este contexto el Director General del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) Guillermo Martini explicó que “cuestionamos la visión neoliberal según la cual el cuidado de la infancia es una función exclusivamente familiar”. Según Martini “estamos convencidos de que es una responsabilidad colectiva a la que el Estado puede dar respuesta”.

Asumiendo esa responsabilidad el RENATEA creó el programa CUIDAR -Centros Únicos Infantiles de Atención y Recreación- para los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras agrarios de todo el territorio nacional. Los centros infantiles son especializados en el trabajo agrario: en Villarino, por ejemplo, empieza sus actividades a las 3 AM, horario en que comienza la cosecha de cebolla. El programa ya funciona en 9 provincias y representa una inversión de $6.000.000.

En el marco de la ley n° 26.727 del Nuevo Régimen de Trabajo Agrario, el RENATEA tiene entre sus líneas de trabajo implementar acciones que contribuyan a la erradicación del trabajo infantil. Durante el periodo 2014-2015 las fiscalizaciones del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) detectaron 54 niños y niñas en situación de trabajo.

“Es necesario abordar integral y transversalmente la complejidad que el trabajo infantil implica. No solo desde el Estado, sino apostando al trabajo con la comunidad organizada” concluyó el Director General del organismo, Guillermo Martini. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »