Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 03:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.6º
  • Despejado

12.6°

El clima en Mendoza

NACIONALES

9 de junio de 2015

Aníbal Fernández afirmó que el paro de hoy es "político"

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el paro que lleva a cabo hoy un sector gremial "es político", subrayó que no aporta absolutamente nada, y advirtió que mañana van a tener que volver a sentarse para discutir los salarios en paritarias.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el paro que lleva a cabo hoy un sector gremial “ es político”, subrayó que “no aporta absolutamente nada”,  y advirtió que mañana van a tener que volver a sentarse para discutir los salarios en paritarias.

“El objetivo que persiguen sigue siendo político, no tienen ninguna conclusión en términos de beneficios para sus trabajadores”, afirmó hoy al ingresar a la Casa de Gobierno.

“Si la discusión es por las paritarias mañana van a tener que sentarse a la mesa a volver a discutir el tema hasta que las velas no ardan, con lo cual el objetivo que persiguen es otra cosa: es generar esta situación tan particular en la cual impiden ir a trabajar, que quiere la inmensa mayoría de la población; lo impiden solo porque  se les ocurre a ellos. No tiene ningún tipo de valor. Mañana hay que volver a sentarse a la mesa”, subrayó.

Respecto del acompañamiento de agrupaciones de izquierda, con cortes y piquetes en los accesos a la ciudad de buenos Aires, respondió que estas situaciones “están motivadas por aquellos que lo que buscan es la confusión, no buscan otro tipo de soluciones”.

Respecto de los cortes dijo que el secretario de Seguridad, Sergio Berni,  le informó que se registraban en las primeras horas de la mañana en Panamericana y 197,  Panamericana y camino del Buen Ayre, entre otros accesos y sostuvo que este tipo de situaciones “no nos saca de quicio” y aclaró que  ello no lleva a que “uno tenga que ir a abocarse a la represión porque no es nuestra misión, no es nuestro objetivo. Nunca creímos que estos problemas se solucionen ni con sangre ni con heridos, ni con muertos, se soluciona inteligentemente con políticas” y advirtió que “la vocación está planteada que es perjudicar a los otros, no es beneficio para ellos en si mismo porque no lleva a absolutamente nada”.

Consultado sobre expresiones del dirigente Hugo Moyano se preguntó: “¿cómo se está defendiendo al trabajador haciendo un paro de esta característica donde impiden a la inmensa mayoría de los trabajadores ir a trabajar? , que es lo que seguramente quieren hacer, que no están identificados ni de casualidad con su visión”.

Reflexionó seguidamente: “Tenemos los gremios más importantes, UOM, Comercio, Encargados de edificio, estatales, Uocra, cereales, bancos,  todos estos gremios ya resueltos (en paritarias), son dos millones y medio de trabajadores,  y resulta ser que la solución la tienen ellos con la parte del gremio que les importa, que son tan importantes como los demás, pero ¿son ellos los que tienen la clave para resolver el problema de fondo? No es la verdad esa. La verdad es que están generando esta zozobra para que la población teóricamente se lleve un mensaje equivocado, que a esta altura no se lo lleva;  sabe quiénes son los que están al frente de esta situación, lo que provocan, que no es otra cosa que frenar circunstancialmente la actividad del país, de buena parte de la zona urbana, área metropolitana y es eso nada más, no se llevan nada; mañana tienen que volver a discutir el tema”.

Aníbal Fernández aseguró que “la sociedad no compra lo que le venden. La sociedad conoce perfectamente lo que está sucediendo y cuál es la vocación que tiene este gobierno de encontrarle una salida a una paritaria inteligente, abierta y libre, pero para eso hay que sentarse a la mesa y discutirlo. Hay matices de cada uno de los gremios que tienen que ser contemplados, analizados y eso está sucediendo. Con ir viendo con lo que viene sucediendo con cada una de las convenciones colectivas de trabajo se van a dar cuenta  que no hay ninguna cosa que lo frene o lo impida. Si no tienen  vocación de sentarse y para eso hay que poner condiciones que casi son una extorsión la situación es mala, no es buena”.

Respecto del reclamo por el impuesto a las Ganancias, el Jefe de Gabinete respondió que  no abarca a la totalidad de la masa de trabajadores, “tan solo es el 7, el 8%, los únicos que pagan”.

“Este impuesto de la cuarta categoría de Ganancias –agregó-, a mi juicio debería llamarse a los sueldos altos;  es un problema ideológico: yo sostengo con vehemencia que tiene que mantenerse este impuesto. En un país solidario, donde tiene el sistema de jubilaciones solidario, un sistema de salud solidario, una justa distribución del ingreso hace que aquellos que percibamos salarios altos paguemos una parte de esos salarios para que los que tienen salarios más chicos, reciban otro beneficio, una forma de transferencia de ingresos. No es una situación que no se comprenda, y la mayoría de los que están llamando al paro no tienen impacto, los roza en centavos, salvo los que tengan salarios muy altos,  y los que tienen salarios grandes es para discutirlo y comprender”.

Sobre el diálogo con los gremialistas aclaró que “el gobierno nunca cortó el teléfono, está levantado desde siempre, nunca lo cortó esperando de que del otro lado contesten a ver si le encuentran la solución” pero, agregó, “primero ponen por delante la medida de fuerza y después las conclusiones”.

Advirtió que “en algún momento cuando se tire demasiado de la cuerda van a tener conflictos en sus propios gremios porque el hombre y la mujer común, de a pie, que quiere ir a trabajar, no se banca que le digan o le den instrucciones de lo que tiene que hacer los dirigentes gremiales que tienen su vida resuelta. No le están resolviendo la vida de los trabajadores”, aseguró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Horacio Salgán

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »