Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 17:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.4º
  • Nubes y sol

25.4°

El clima en Mendoza

NACIONALES

8 de junio de 2015

La FAO distinguió a la República Argentina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió una distinción para la Argentina por haber mantenido la desnutrición por debajo del 5 %, habiendo alcanzado el Objetivo del Desarrollo del Milenio. Aseguró que la única forma de combatir el hambre es luchando contra la desigualdad y la pobreza.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el canciller Héctor Timerman, mantuvo una reunión con el Titular de la FAO, el brasilero José Graziano da Silva, en la sede central del organismo en la ciudad de Roma.

Allí, el director general de la FAO le entregó una distinción por haber mantenido la desnutrición por debajo del 5 %, habiendo alcanzado la meta relativa al hambre del Primer Objetivo del Desarrollo del Milenio.

Antes de disertar en la 39° Conferencia de la FAO, Cristina Fernández de Kirchner realizó declaraciones a los medios y dijo que “el reconocimiento es para la Argentina por la labor en políticas públicas tendientes a combatir el hambre y combatir a la pobreza, que es la principal causante del hambre.

Señaló que Argentina además de ser un “país productor de alimentos y de contribuir  a mitigar esto, el principal problema es una más justa y equitativa redistribución de la riqueza. Alimentos hay, lo que le falta es dinero a mucha gente para adquirir ese alimento”.

“Debemos aspirar a que la FAO sea un organismo de contralor de la calidad de alimentos, no con planes de alimentos para ayudar a tal o cual país, sino para controlar la calidad de la alimentación y de que ésta llegue bien a todos”, refelxionó.

Al ser consultada sobre la situación de América Latina, Cristina Fernández de Kirchner señaló que “se han logrado importantes adelantos a partir de acciones de los países hermanos  (de la región) que hemos trabajo muchísimo en esto. Pero hay que admitir que es la región más injusta en cuanto a redistribución de la riqueza, cuestión fundamental para solucionar el problema del hambre, de la salud, de la educación y de la dignidad del ser humano”.

El porcentaje de personas subalimentadas en América Latina y el Caribe pasó del 13,9% en el período 1990 a menos del cinco por ciento hacia el año 2015, lo cual implica una reducción en el número de personas subalimentadas de 31 millones, en los últimos 25 años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »