Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 08:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.4º
  • Soleado

13.4°

El clima en Mendoza

NACIONALES

7 de junio de 2015

Satisfacción presidencial por premio de mañana en la FAO

Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia de la distinción que recibirá en la FAO, y remarcó que "para nosotros el hambre no tiene que ver con la distribución de los alimentos, sino con la puesta en marcha de modelos de sociedad inclusivos que dan trabajo, educación y políticas sociales"

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En el contacto con la prensa, destacó hoy la distinción que recibirá mañana la Argentina en la sede de la FAO por su política alimentaria. Y remarcó que "el tema del hambre no tiene que ver únicamente con la posibilidad de producción de alimentos o con la capacidad de distribuirlos adecuadamente en aquellas poblaciones vulnerables", sino con "modelos de sociedad y con la posibilidad de tener trabajo, educación y políticas sociales".

La Presidenta recibirá mañana en la sede de la FAO, un organismo dependiente de Naciones Unidas dedicado a las políticas agroalimentarias, la distinción para la Argentina por haber disminuido en los últimos años los indices de desnutrición, uno de los objetivos del milenio previstos para 2015.

Tras su reunión con el papa Francisco, la Presidenta dijo a la prensa que la Argentina "va a ser distinguida y como yo soy la Presidenta y alguien tiene que recibir (la distinción) me citan a mí. Hemos cumplido sí los objetivos del milenio. Quiero plantear que la FAO como organización perteneciente a las Naciones Unidas, nosotros somos un país reconocido como productor de alimentos, pero a mí me interesa hablar de las políticas necesarias para que la gente no tenga hambre".

"Hay mucha producción de granos: si hoy tenemos capacidad de alimentar a 400 millones de personas, para el 2020 calculamos que podremos hacerlo para 600 millones", remarcó.

Cristina agregó que el tema del hambre "tiene que ver con modelos de sociedad y con la posibilidad de tener trabajo, educación y de tener políticas sociales, y mientras el trabajo y la educación van permitiendo que los individuos se capaciten y puedan adquirir los bienes que necesitan, los programas sociales también permiten que esto vaya sucediendo".

"Argentina, además de ser una productora de alimentos y de haber multiplicado nuestra producción con conocimiento y tecnología, lo más importante han sido las políticas sociales que hemos llevado a cabo y que son políticas de inclusión", sostuvo.

En ese sentido, la Presidenta destacó que "todo esto ha permitido no solamente alimentar sino educar y cuidar la salud, más todo lo que ha sido la creación de millones de puestos de trabajo y uno de los programas más importantes que tenemos es el Ellas Hacen, con mujeres cooperativistas que se incorporan al mundo del trabajo".

"No saben la cantidad de mujeres que han encontrado un lugar, que han escapado de la violencia doméstica. Porque muchas no pueden escapar de la violencia doméstica porque no tienen trabajo.Todas estas cosas son las que vamos a hablar mañana en la FAO", dijo la jefa de Estado.

Añadió que "no quiero que nos vean solamente como una vaca gigante o una bolsa de soja, que son importantes, pero son importantes las políticas para que se pueda ejemplificar en el mundo cómo se combaten el hambre y la miseria y cómo se trabaja por la movilidad social, que es en definitiva el objetivo".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »