Fue una iniciativa de los estudiantes de la escuela secundaria Mohamed Dib El Musri de La Central, quienes se organizaron junto a su preceptora Silvana Martínez y marcharon con carteles alusivos. Personal del establecimiento educativo y varios vecinos los acompañaron. Al final de la nota mirá el video.

Por Sabry Villegas Musri Especial para ahoraMendoza

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El miércoles 3 de junio, los cursantes de los dos últimos años de cursado de las modalidades Humanidades y Economía de la escuela secundaria Mohamed Dib El Musri Nº 4-040, salieron a las calles del distrito La Central. Este pueblo se encuentra ubicado a más de 20 km de la ciudad del departamento de Rivadavia. Aunque está alejado de la ciudad, los colegiales no perdieron la oportunidad de manifestar sus posturas ante la situación en la que se encuentra toda Argentina: estamos en Emergencia Nacional por la Violencia de Género.

La marcha comenzó a las 17:00 hs., en el establecimiento escolar ubicado en la calle Nueva Gil, continuó su recorrido por el Carril Justo Estrada, luego se desviaron por la calle José Hernández, tomaron la calle Loteo Cobos e ingresaron al Barrio Leopoldo Lugones. Salieron por la calle Manuel Arboleda, hasta Trabajador Rural y la calle Vendimiador.

De vuelta, retomaron el recorrido por el Carril Justo Estrada, continuaron por la calle Minelli y se detuvieron en la plaza distrital Atahualpa Yupanqui. En el espacio verde dialogaron sobre la situación actual, evaluaron las respuestas de los habitantes del pueblo.

El director de la secundaria Rafael Pérez Monassa, felicitó a los alumnos por el buen comportamiento y el desempeño con el que trabajaron, dijo "esperar un resultado positivo de ahora en adelante tanto en sus alumnos como en el resto de sus familiares".

Luego de unos minutos de reflexión continuaron marchando por la calle Ghilardón hasta culminar en la calle Nueva Gil, donde se ubica el secundario El Musri.

Mirá el video con fotos y escucha las entrevistas

 

Compartir

Comentarios

HERNAN

Excelente propuesta de los alumnos y docentes de la Escuela Musri!! felicitaciones a la periodista que lo cubrio al evento!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »