Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 09:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.3º
  • Soleado

9.3°

El clima en Mendoza

ACTUALIDAD

4 de junio de 2015

En Rivadavia estudiantes de escuela rural se unieron a la marcha Ni Una Menos

Fue una iniciativa de los estudiantes de la escuela secundaria Mohamed Dib El Musri de La Central, quienes se organizaron junto a su preceptora Silvana Martínez y marcharon con carteles alusivos. Personal del establecimiento educativo y varios vecinos los acompañaron. Al final de la nota mirá el video.

Por Sabry Villegas Musri Especial para ahoraMendoza

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El miércoles 3 de junio, los cursantes de los dos últimos años de cursado de las modalidades Humanidades y Economía de la escuela secundaria Mohamed Dib El Musri Nº 4-040, salieron a las calles del distrito La Central. Este pueblo se encuentra ubicado a más de 20 km de la ciudad del departamento de Rivadavia. Aunque está alejado de la ciudad, los colegiales no perdieron la oportunidad de manifestar sus posturas ante la situación en la que se encuentra toda Argentina: estamos en Emergencia Nacional por la Violencia de Género.

La marcha comenzó a las 17:00 hs., en el establecimiento escolar ubicado en la calle Nueva Gil, continuó su recorrido por el Carril Justo Estrada, luego se desviaron por la calle José Hernández, tomaron la calle Loteo Cobos e ingresaron al Barrio Leopoldo Lugones. Salieron por la calle Manuel Arboleda, hasta Trabajador Rural y la calle Vendimiador.

De vuelta, retomaron el recorrido por el Carril Justo Estrada, continuaron por la calle Minelli y se detuvieron en la plaza distrital Atahualpa Yupanqui. En el espacio verde dialogaron sobre la situación actual, evaluaron las respuestas de los habitantes del pueblo.

El director de la secundaria Rafael Pérez Monassa, felicitó a los alumnos por el buen comportamiento y el desempeño con el que trabajaron, dijo "esperar un resultado positivo de ahora en adelante tanto en sus alumnos como en el resto de sus familiares".

Luego de unos minutos de reflexión continuaron marchando por la calle Ghilardón hasta culminar en la calle Nueva Gil, donde se ubica el secundario El Musri.

Mirá el video con fotos y escucha las entrevistas

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

HERNAN

Excelente propuesta de los alumnos y docentes de la Escuela Musri!! felicitaciones a la periodista que lo cubrio al evento!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »