Bajo el lema “Ni una menos”, la organización política La Cámpora participó ayer de la marcha que reunió a alrededor de 15 mil personas en el centro mendocino para manifestarse en contra de la violencia de género.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La diputada provincial, Marina Femenía, formó parte de la actividad y se refirió a la necesidad de continuar trabajando para erradicar todo tipo de agresión hacia la mujer.

“Hoy marchamos por lo conquistado, apoyando todo lo que se ha hecho en estos últimos doce años gracias al apoyo de este gobierno nacional y popular, pero somos consientes de que nos falta aún democratizar la justicia, por ejemplo. Necesitamos jueces y fiscales que tengan visión y perspectiva de género y un poder judicial que garantice el acceso a todas las mujeres”, afirmó la legisladora durante el evento.

Tras el recorrido, que comenzó en San Martín y Garibaldi y culminó en la Legislatura provincial, Femenía señaló que “es imprescindible terminar con el machismo y el patriarcado que predomina actualmente en los medios de comunicación”.

Y agregó: “Creo que esta marcha es una conquista de todas las mujeres que participaron; la convocatoria ha sido multitudinaria en Mendoza y en todo el país, donde la consigna “ni una menos” permite concientizar a la sociedad sobre un tema tan importante como este y personalmente profundiza mi tarea como legisladora para avanzar con leyes necesarias para terminar con la violencia hacia las mujeres”.

La marcha contó con la presencia de aproximadamente 300 militantes de La Cámpora que valorizaron las leyes impulsadas por el gobierno nacional desde el 2003 a la fecha y manifestaron la necesidad de continuar militando para que ninguna mujer sufra violencia en su vida cotidiana.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »