Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 18:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.3º
  • Soleado

27.5°

El clima en Mendoza

MENDOZA

3 de junio de 2015

"El rol del Estado es llegar a cada rincón de la patria ampliando derechos", dijo la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que quienes quieren ocupar un lugar en la Casa Rosada deben explicar qué van a hacer con la políticas públicas y decir cuál creen que es el rol del Estado. Además, dijo que "no hay balance económico que cierre si no cierra el balance social.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

"Quiero escuchar a cada uno de los que aspiran a algún lugar en la Casa Rosada, tanto a propio como ajenos,  decir qué piensan hacer con las políticas públicas y cuál es el rol del Estado en la vida de todos los argentinos", dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto de inauguración del edificio de la Unidad de Diagnostico Intensivo Dr. Alfredo Metraux, en la localidad de Maipú, Mendoza.

Estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y  el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.

La jefa del Estado anunció que junto con Axel Kicillof trabajarán para que se realicen las obras para que la ciudad de Malargüe cuente con un gasoducto y una red de provisión domiciliaria de gas. "No puede ser que el lugar de donde sale el gas para toda la provincia no tenga red docilitaria", aseguró.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que eso sucede porque cuando las ciudades o las provincias tienen poco habitantes, porque para alguno realizar esas obras es "poco rentable, en términos económicos y en términos políticos".

Aseguró que Santa Cruz sufrió esa forma de pensar la política. "Es injusto concebir la política cuantificando en números, tenemos que saber cuál es el rol del Estado. El rol del Estado es llegar a cada rincón de la patria ampliando derechos”, afirmó.

La primera mandataria aseguró que el rol de Estado es permitir el acceso "a los bienes sociales para que todos los argentinos, cualquier sea su condición social, su pensamiento político, cualquiera sea su identidad, sepa que aunque haya  una Casa Rosada en el puerto de Buenos Aires tiene que haber un  Presidente con el corazón puesto en todo el país para seguir creciendo".

Cristina Fernández de Kirchner recordó que cuando Néstor Kirchner asumió como presidente en 2003 los jubilados ganaban 200 pesos y que se pudo hacer una ley con dos aumentos anuales gracias a la recuperación por parte del Estado de los fondos de los trabajadores de las AFJP.

Señaló que tanto la ley de estatización de las AFJP como la de movilidad (del doble aumento anual) fue aprobada en el Congreso por “nuestros legisladores, nuestros diputados, nuestros senadores en soledad”.

“Porque recuperamos esos recursos pudimos impulsar la Asignación Universal por Hijo (AUH) para dignificar a los que todavía no tiene un trabajo formal o registrado, y la Asignación por embarazo, porque la vida no solo se protege rezado, se protege con políticas públicas”, remarcó.

“Hay que rezar, pero además hay que militar, hay que trabajar, para que esas políticas públicas puedan seguir siendo llevadas adelante”, enfatizó Cristina y dijo: “Hay una nueva Mendoza, porque hay un nuevo país”.

La Jefa del Estado dijo que “se puede tener el mejor gobernador, el mejor intendente, pero si no tenés un proyecto de país que contenga y que dé políticas públicas que a lo largo y lo ancho del país, no tenés posibilidad de incluir. Si además tenés un buen gobernador, vas a poder aprovechar a ese proyecto nacional”.

“Este crecimiento que hemos tenido que se mide en números, porque los números son importantes, y cuando no quieren hablar de números es porque tal vez cuando les toco gobernar hicieron muy mal los números”, dijo la Presidenta y aseguró que “los números son en función de la gente”.

“No hay balance económico que cierre si no cierra el balance social”, enfatizó la Primera mandataria y dijo: “Nosotros tenemos columnas en el debe, pero tenemos muchas columnas en lo que hemos hecho. Tenemos patria, vamos a terminar de cubrir las columnas que todavía tenemos en el debe”.

Previamente, la Presidenta mantuvo tres videoconferencias. Primero se comunicó con el canciller Héctor Timerman, quien encabezó en San Carlos de Bariloche la reunión plenaria del Grupo de Proveedores Nucleares; en segundo lugar con la ciudad de San Martín de los Andes en Neuquén, donde inauguró un tramo de la Ruta 40; y por último con la ciudad de Tunuyán, Mendoza, donde inauguró otro tramo de la Ruta 40.

Por su parte, el gobernador Francisco Pérez realizó una evaluación de la política en materia educativa e informó que en Mendoza hay brecha digital cero gracias al programa conectar igualdad.

Señalo que hace un año que la provincia cuenta con un canal local. Además indicó que “hay 7.000 emprendedores de la economía social, y 17 parques industriales cuando hace 10 años teníamos cuatro”. “Hemos recuperado nueve empresas junto a los trabajadores”, remarcó y señaló que en 2014 Mendoza recibió más de tres millones de turistas.

Perez aseguró que el crecimiento industrial en la provincia “se debe a la decisión de recuperar YPF para todos los argentinos, que hoy está en un proceso de transformación único”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »