Se trata de una de las obras de infraestructura más importantes desarrolladas en Mendoza en los últimos años, que beneficia a todo el polo productivo del Valle de Uco y por la cual circulan más de 35 mil vehículos diariamente.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Frente a miles de personas, la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner junto al gobernador Francisco Pérez inauguraron por teleconferencia  uno de los avances más significativos en materia de comunicación vial sobre la extensa Ruta Nacional 40, la Doble Vía que comunica la localidad de Anchoris, en Luján de Cuyo, con el ingreso a Tunuyán.

Durante la teleconferencia la Presidenta señaló: “Son impactantes las imágenes que estamos recibiendo aquí de lo que es la autovía, porque en realidad es la Ruta 40, pero en este tramo convertido en autovía con lo cual la hace absolutamente segura y ayuda a fortalecer la competitividad a este maravilloso camino definido como el Cordón del Plata”.

Por su parte, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro precisó que: “Es una obra de 28 km que tiene un sentido estratégico fundamental de interconexión para el ámbito y desarrollo productivo. Además, también  tiene gran importancia en lo que se está generando  en nuestro querido Valle de Uco, el desarrollo y crecimiento del turismo, gracias a la recuperación de Aerolíneas Argentinas que nos trae más de 1.000 visitantes semanalmente a nuestra querida Provincia  y muchos de ellos vienen por esta Ruta a nuestro querido Valle de Uco”.

Otras inauguraciones 

Durante el acto de inauguración de la UDI, la Presidenta también dejo inaugurado un tramo de la Ruta 40 que va de Arroyo Loncoche – Bardas Blancas, con una longitud de 50 km, obra que permite una definitiva vinculación de Malargüe y la zona Norte de Mendoza con el corredor del Paso Internacional Pehuenche. Asímismo, en este Paso Internacional se inauguró la Ruta Nacional 145 en tramo Portezuelo del Viento -Arroyo Pehuenche.  Estas obras permiten agilizar el comercio entre Argentina y Chile consolidando el crecimiento económico de ambos países. La inversión total de la Nación para estas obras viales en la provincia es de $793.000.000.

03-06-15doble via

La obra tiene una extensión de 28 km, trayecto en el que se han concentrado los trabajos para desarrollar una nueva calzada de concreto asfáltico de 7,5 metros de ancho, nuevas banquinas externas e internas, defensas metálicas, y alcantarillas de gran magnitud, además de la construcción de nuevos puentes sobre los arroyos Chañares Norte y Sur, Tierras Blancas y La Estacada.

Los trabajos en detalle muestran que la calzada principal se complementa con una banquina externa de concreto asfáltico de 2,5 metros de ancho y una banquina interna de 1,5 metros de ancho.

Además, las tareas comprendieron la construcción de cauces aluvionales revestidos, bateas amortiguadoras de energía, y nuevos edificios destinados a los puestos de control de Gendarmería Nacional, Iscamen, control de pesos y dimensiones, todos ubicados en el sector Oeste de la Doble Vía, además de nuevos puestos construidos para la Policía Vial y para la División Canes de Mendoza, ambos ubicados en la margen Este de la doble vía.

Sistema de control de Pesos y Dimensiones único en el País

El nuevo sector de control de pesos y dimensiones está ubicado en la zona de Zapata y cuenta con un sistema de última tecnología (el primero en su tipo en el País), que está compuesto por una báscula dinámica con la capacidad de pesar camiones por ejes y por su peso total, además de una báscula punitiva, es decir, con la capacidad de emitir multas en los casos de infracciones. El sistema cuenta con la posibilidad de detectar y digitalizar las patentes a través se sistema láser y cámaras fotográficas especialmente diseñadas para este tipo de control.

03-06-15Ruta doble via

Nueva infraestructura para operarios

Forman parte de la obra que se inaugura, las nuevas casas construidas para la residencia de los operarios de la Dirección Nacional de Vialidad que trabajan en todo el sector de controles, asistencia e información.

Mayor seguridad y comodidad para los usuarios

A partir de la zona donde se ubica el santuario denominado “Cruz Negra”, y desde allí hacia el sur, la obra presenta diversas obras de arte de hormigón armado, junto a nuevas alcantarillas con aberturas de distintas magnitudes.

En toda su extensión se han colocado defensas metálicas, señalización y demarcación correspondientes a este tipo de obra.

La inversión asciende a $410.025.755,85. Los trabajos estuvieron a cargo de la firma José Cartellone Construcciones Civiles S.A. mientras que la supervisión de los mismos estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »