El intendente Sergio Salgado se refirió a los avances que se están desarrollando en el Parque Industrial de Santa Rosa y su ubicación estratégica que permitirá un gran crecimiento económico de la provincia.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En el departamento del Este, el Parque Industrial ya esta en proceso de construcción, y se enmarca en la política de crecimiento de parques industriales que plantea Adolfo Bermejo para su futuro gobierno.

Para el Intendente, Sergio Salgado, la obra tendrá en los santarrosinos un impacto positivo. En el lugar se está trabajando en la perforación de un pozo que permitirá extraer agua apta para uso industrial y en el tendido eléctrico para dar paso a las obras de urbanización, forestación y cierre del parque.

 “Hay empresas interesadas en el lugar. Será un parque agroindustrial, no contaminante, no se va a permitir el arribo de empresas que contaminen el ambiente, teniendo en cuenta la calidad de nuestros viñedos orgánicos” afirmó. “Si bien el parque fue creado en el año 1992 por ley, recién en julio de 2009, fue reglamentado por ordenanza municipal. Las empresas estarán distribuidas en parcelas, tendrá capacidad para unas veinte pequeñas y grandes empresas, lo que implica un espacio que va de los 300 a los 500 metros cuadrados y hasta seis hectáreas aproximadamente” dijo Salgado.

El parque industrial contará con 36 hectáreas. La ubicación en este sentido es estratégica, porque el departamento es atravesado por la ruta nacional Nº 7, lo cual lo vincula hacia el Este; con todo el eje fluvial Paraná, La Plata, vinculada con los puertos de Buenos Aires; y hacia el Oeste, con el Puerto de Valparaíso en Chile. En sentido Norte – Sur, se encuentra con la ruta Nº 40 lo que queda vinculado en el mismo sentido con todo el país y en la intersección de la ruta provincial Nº 153 de integración ganadera que también la vincula con el resto del territorio argentino. 

También le permite la vinculación oeste, este, norte y sur, con Buenos Aires, San Juan y San Rafael (Monte Comán). En este sentido tiene una gran importancia potencial en el departamento, ya que se encuentra en el distrito Las Catitas, la intersección con el ramal Las Catitas – Monte Comán, hoy sin  funcionar y en proyecto de su reactivación en un trabajo conjunto que se realizará con San Rafael, distante a 257 kilómetros de la Estación Multimodal de Carga de Palmira, la que fuera segunda estación de cargas del país, por su capacidad de maniobra. 

El 60% de las empresas que pertenecen a la actividad industrial de la Provincia se concentra en el Oasis Norte y hasta en sus zonas urbanas se desarrollan las metalúrgicas, del plástico, textiles, gráficas y muebles.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »