Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 07:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.4º
  • Soleado

9.4°

El clima en Mendoza

POLITICA

2 de junio de 2015

Fabián Montes: “La mujer tendrá prioridad en Rivadavia”

El candidato a intendente del FPV por Rivadavia se suma con propuestas y acciones para trabajar de manera conjunta en el proyecto de creación del Ministerio de la mujer, familia y primera infancia, propuesto por Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau. Las tareas serán abordadas junto con el Hospital Carlos Saporiti y el Área Departamental de Salud.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Entre los años 2013 y 2014 se realizaron fuertes campañas relacionadas a la prevención del cáncer de mama, para que todas las mujeres tuvieran acceso a una mamografía, realizándose más de 170 en la Casa de la Mujer en Ciudad y en el Hospital Arenas Raffo de Santa Rosa, cuyos traslados fueron solventados por el nosocomio local.

Actualmente, con el aporte realizado por la Cooperadora del Hospital. se realizan mamografías de lunes a viernes en los horarios de mañana y tarde, realizando el control preventivo y seguimiento pos tratamiento.

“A esto debemos sumarle todos aquellos controles que hemos ejecutado en las distintas Plazas de Servicios Saludables que llevamos a todos los distritos del departamento. Brindamos además, desde el hospital los servicios de Ecografía y Radiología Ginecológica y el servicio de Maternidad con Salud Reproductiva, trabajando en anticoncepción,  DIU,  ligadura tubarica, charlas, gimnasia preparto y un espacio donde se contiene a todas aquellas mujeres que sufren violencia de género y familiar con equipos interdisciplinarios” enfatizó Montes.

El profesional que aspira transformar Rivadavia, explicó que “los problemas de abuso sexual son llevados adelante con el Grupo de Alto Riesgo (GAR), y que también se cuenta con una oficina de Consejería en Sexualidad, Salud Reproductiva y Sida”.

Uno de los grandes objetivos de Montes, es trabajar fuertemente en cuanto a los derechos de la mujer. “La mujer tendrá prioridad en Rivadavia, escucharemos a todas, sin excepción alguna. Habrán espacios para las estudiantes, las ama de casa, las jubiladas, las trabajadoras, se realizarán foros, capacitaciones, se dictarán talleres. Trabajaremos en la inclusión y sobre todo en la igualdad de oportunidades”.

Con ese fin, “tenemos un equipo de profesionales dedicado exclusivamente a la atención de todas las mujeres del departamento. Ellas serán prioridad en nuestro gobierno”, finalizó el candidato a intendente del FPV.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

juan

Sacaste de la banca a una mujer para estar donde estas CARADURAAAAA!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »