En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, la cartera sanitaria nacional, junto a Ministerio del Interior y Transporte, realizarán acciones de promoción de ambientes libres de humo y desaliento del consumo de tabaco en la Estación Constitución uno de los puntos que concentra mayor circulación de gente.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Para promover los ambientes libres de humo de tabaco en estaciones de trenes de la Línea Roca -Constitución, Bernal, Quilmes y La Plata-, haciendo especial hincapié en evitar la iniciación en el consumo y alentar la cesación tabáquica entre los jóvenes,  el Ministro de Salud de la Nación, a cargo de Daniel Gollan, y el Ministerio del Interior y Transporte, realizará mañana, acciones de promoción y prevención en la estación de Constitución.

La actividad, que comenzará a las 11, contará con la presencia de promotores que entregarán información a las personas que circulen por la estación sobre los beneficios de dejar de fumar, la importancia de los espacios libres de humo. Además, en las pantallas de la estación se proyectarán videos de la campaña "Si no fumas #SosVos" con el objetivo de desalentar en los más jóvenes la iniciación en el consumo de tabaco.  

Estas actividades podrán seguirse a través de las redes sociales facebook/sinofumassosvos y Twitter @sinofumasSosVos, donde se compartirán videos, fotos y mensajes con los hashtags #SosVos, #Infumable y #EstasAdentro.

Entre los adolescentes, el consumo de tabaco está en descenso, más de 30.000 jóvenes de entre 13 y 15 años dejaron de fumar en los últimos cinco años, lo que representa una reducción del consumo del 24,5 al 19,6 por ciento, según datos de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes, realizada en nuestro país en 2012.

Según datos de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, el consumo de tabaco a nivel nacional también está en descenso. En 2005 el 29,7 por ciento de la población fumaba, cifra que en 2009 se redujo al 27,1 por ciento y en 2013 el 25,1 por ciento, lo que en términos absolutos significa que alrededor de un millón de personas dejaron de fumar en la última década.

En cuanto a la exposición al humo de tabaco ajeno en lugares de trabajo, bares y restaurantes y en el hogar, se redujo significativamente, pasando del 52 por ciento en 2005, a un 40,4 por ciento en 2009 y 36,3 por ciento en 2013.

Desde el año 2011, Argentina cuenta con la Ley Nacional N° 26.687 de Control de Tabaco, la norma prevé ambientes libres de humo; prohíbe la promoción, publicidad y patrocinio de los productos de tabaco; incorpora advertencias sanitarias en las cajas de cigarrillos y prohíbe la venta a menores de 18 años, entre otras medidas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »