Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 08:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.4º
  • Soleado

13.4°

El clima en Mendoza

VITIVINICULTURA

30 de mayo de 2015

Vinus 2015, Vinandino 2015 y Malbec al mundo que este 2015 se realiza con Vinandino

Algunos detalles de los tres concursos. América del Sur tiene en 2015 (años impares) solo tres concursos internacionales que ingresan en el ranking Mundial.

Por el Ing. Raúl Castellani

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Ellos son Vinus 2015 que se realiza en la primera semana de agosto, Vinandino 2015 que se realiza a mediados de setiembre y Malbec al mundo que este 2015 se realiza  con Vinandino.

En los años pares también hay tres concursos que son Brasil, VINUS y La Mujer Elige.

Eventualmente ingresan al ranking mundial Carmenere al Mundo o Tannat al mundo solo si superan participación de vinos de 4 países.

VINUS se realiza desde el 2003 y ha sido creado para asociar el Vino  con la nutrición y la salud. Todos los años se realiza la primera semana de agosto es el número 11 del mundo y otorga para las medallas Doble Oro otorga 53,63 pts., la medalla de oro (41,25) y las de Plata (20,63). La cantidad de muestras y se encuentra actualmente con más de 600, habiendo llegado a ingresar vinos de 21 países.

Se integra con jurados internacionales invitados, de América Latina, y algunos de Europa o EEUU, con la salvedad que se incorporan periodistas, sumilleres, Ing. Agrónomos, Bromatólogos, Licenciados en Enología, expertos mundiales en análisis Sensoria, combinando hombres y mujeres, y sirve como concurso escuela para el lanzamiento de nuevos jurados internacionales.

Como detalle importante debe destacares que en VINUS, los ganadores de premios importantes han ingresado entre los 250 a 300 Mejores del Mundo en el ranking Mundial. En los tres últimos Ranking Mundiales, entre los 10 primero del mundo ha habido vinos ganadores de VINUS. Esto puede verificarse en www.wawwj.com en Wine of the Year 2013, 2014 o 2015 donde al lado de los ganadores aparecen los premios.

Vinandino es cada dos años el número 3 del mundo, dado que el numero 1 está en Europa (Vinalies) el Numero 2 está en América del Norte (Finger Lakes IWC) y el Numero 3 en América del sur (VINANDINO). Ello le hace tener el mayor puntaje Concurso para el Ranking Mundial pues la Doble Medalla de Oro  otorga 56,88 puntos, la medalla de Oro (43,75) y la medalla Plata (21,88).

Ello transforma a VINANDINO en el concurso más importante del Hemisferio sur del mundo, y ya superó los 20 años de continuidad.

Vinandino es a su vez el concurso que trae los mayores expertos del mundo como jurados.

Es decir que si un vino ganara la misma medalla en ambos concursos, ejemplo medalla de Oro sumaria 85 puntos, es decir que solo logrando alguna medalla de oro en otro de los concursos importantes o un par de medallas de plata, alcanzaría, rápidamente los 125 puntos, para ser considerado Wine of the Year entre un total anual de 650.000 vinos en concursos y de los cuales solo entre 200 y 300 alcanzan este premio mundial.

Malbec al Mundo 2015, ingresa como uno de los concursos de varietales, y posee la misma puntuación de todos los concursos similares  en el mundo siempre que cumpla con vinos de 4 países en concurso. Ocupa el número 36 entre 75/85 concursos según el año u la Doble medalla de oro otorga 39 puntos, la de Oro (30) y la de Plata (15)

Es clave la participación en los tres concursos para las empresas argentinas, porque permite a las empresas participantes trascender a nivel nacional, regional y mundial dada la repercusión que tienen ellos en el mundo.

Los tres concursos tiene la reglamentación de la OIV, y solamente VINUS no posee el auspicio porque invierte esos fondos en VINUS Cardiología y temas benéficos. Los tres concursos poseen auditores externos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »