El Gobierno Nacional destinará fondos por 25 millones de pesos para asistir a más de 600 productores de pequeña escala de la provincia de Río Negro cuyos cultivos se vieron afectados por las contingencias climáticas del último verano.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, área que conduce Carla Campos Bilbao, recibieron en Buenos Aires a seis intendentes de comunas rionegrinas, con el objetivo de analizar la situación de los productores y definir los alcances de la ayuda económica.
 
Campos Bilbao remarcó que “se instrumentara  la entrega de 25 millones de pesos por parte del Ministerio a pequeños y medianos productores de peras y manzanas de hasta 450 toneladas para labores culturales por medio de los Municipios productores de frutas de pepita”.
 
El Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito, participó de la reunión con el Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria de la cartera nacional, Javier Rodríguez, y los intendentes Abel Baratti, de Cipoletti; Martín Soria, de General Roca; Guillermo Montanaro, de Cervantes; Juan Reggioni, de Fernández Oro; Eduardo Cailly, presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, y Pedro Cristian Dantas, presidente del Concejo Municipal de Campo Grande.
 
En ese marco, Vito comentó que en una primera instancia se destinará una ayuda de 5 millones de pesos que beneficiará a casi 200 productores y les permitirá recomponer su capacidad productiva.
 
En la reunión se resolvió trabajar en la implementación de una ayuda a los productores en emergencia, correspondiente a la Resolución 20 del MAGyP de enero de 2015 que declara el estado de emergencia y/o desastre a las explotaciones frutícolas afectadas por granizo en algunas localidades de la provincia.
 
Rodríguez resaltó que: “Para conocer más a fondo las problemáticas de los productores de Río Negro, nos hemos reunido con los intendentes, quienes nos proporcionaron información detallada sobre las afectaciones locales”.
 
Por otro lado, se anunció que la semana próxima, en la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios se va a tratar el Decreto provincial 318, por la caída de granizo registrada en los meses de enero y febrero, que contempla a más de 400 productores adheridos al Ente Compensador por Daños de Granizo.
 
De esta manera se espera instrumentar los aportes (20 millones de pesos) a los productores, demorados por el retraso de la Provincia de Río Negro de aportar la documentación pertinente.
 
En la reunión se destacó el trabajo en conjunto entre el MAGyP y los municipios, para lograr una respuesta a los productores afectados.


 

    

Fuente: Augusto Fernández Díaz

Prensa & Comunicación
Secretaría de Desarrollo Rural
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »