Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 08:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.6º
  • Soleado

7.6°

El clima en Mendoza

MENDOZA

27 de mayo de 2015

Primer Encuentro de Cinemóviles: 1600 chicos disfrutaron del Cine Nacional

El Ministerio de Cultura a través de la dirección de Desarrollo Cultural y el INCAA, organizó este primer encuentro con una gran convocatoria, además de capacitar a los cinemovileros de San Juan, San Luis y Mendoza.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Del 19 al 24 de mayo se desarrolló el 1º Encuentro Regional de Cinemóviles del País por la Región Cuyo. Durante el mismo se realizaron 15 proyecciones con la participación de los cinemóviles de Mendoza, San Juan y San Luis, que recorrieron más de 1600 kilómetros para llegar a los departamentos de Malargüe, Lavalle, Rivadavia, Maipú y San Martín en donde participaron 1600 niños de las proyecciones.

Esta primera experiencia de reunir a los Cinemóviles de la Región Cuyo también tuvo el objetivo de capacitar desde la gerencia de fiscalización del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a los cinemovileros en diferentes aspectos.

En el Espacio Cultural Julio Le Parc, Cristina Aranda, brindó una charla sobre registro público de la actividad cinematográfica y audiovisual. También se trataron temas como los contenidos audiovisuales y el material que necesitan los móviles a disposición para las proyecciones.

Alejandra Frontero, Coordinadora Nacional del Programa Cinemóvil, estuvo presente durante todo el recorrido además de un grupo del área audiovisual del INCAA que tomó registro del desarrollo del encuentro.

En esta oportunidad el coordinador del programa de la provincia de San Luis, Martín Ochoa, compartió material de cortos audiovisuales, con los participantes de San Juan y Mendoza.

Contenido de los Cinemóviles

A la variedad de películas y ciclos temáticos realizados por el INCAA, cada Cinemóvil suma a su videoteca producciones audiovisuales de realizadores locales. Con los Cinemóviles, se lleva películas argentinas, contenidos de la TDA (Televisión Digital Abierta) y producciones nacionales que nos cuentan en nuestro idioma, historias sobre como somos, fuimos o podemos ser.

El Cinemóvil se sostiene técnica y financieramente a partir de aportes provinciales y del INCAA. Su mayor fortaleza es demostrarnos que un Estado presente y una comunidad activa deben caminar juntos para lograr una sociedad con identidad y un acceso más democrático de todos los recursos.

Fuente: Ministerio de Cultura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »