El Ministerio de Cultura a través de la dirección de Desarrollo Cultural y el INCAA, organizó este primer encuentro con una gran convocatoria, además de capacitar a los cinemovileros de San Juan, San Luis y Mendoza.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Del 19 al 24 de mayo se desarrolló el 1º Encuentro Regional de Cinemóviles del País por la Región Cuyo. Durante el mismo se realizaron 15 proyecciones con la participación de los cinemóviles de Mendoza, San Juan y San Luis, que recorrieron más de 1600 kilómetros para llegar a los departamentos de Malargüe, Lavalle, Rivadavia, Maipú y San Martín en donde participaron 1600 niños de las proyecciones.

Esta primera experiencia de reunir a los Cinemóviles de la Región Cuyo también tuvo el objetivo de capacitar desde la gerencia de fiscalización del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a los cinemovileros en diferentes aspectos.

En el Espacio Cultural Julio Le Parc, Cristina Aranda, brindó una charla sobre registro público de la actividad cinematográfica y audiovisual. También se trataron temas como los contenidos audiovisuales y el material que necesitan los móviles a disposición para las proyecciones.

Alejandra Frontero, Coordinadora Nacional del Programa Cinemóvil, estuvo presente durante todo el recorrido además de un grupo del área audiovisual del INCAA que tomó registro del desarrollo del encuentro.

En esta oportunidad el coordinador del programa de la provincia de San Luis, Martín Ochoa, compartió material de cortos audiovisuales, con los participantes de San Juan y Mendoza.

Contenido de los Cinemóviles

A la variedad de películas y ciclos temáticos realizados por el INCAA, cada Cinemóvil suma a su videoteca producciones audiovisuales de realizadores locales. Con los Cinemóviles, se lleva películas argentinas, contenidos de la TDA (Televisión Digital Abierta) y producciones nacionales que nos cuentan en nuestro idioma, historias sobre como somos, fuimos o podemos ser.

El Cinemóvil se sostiene técnica y financieramente a partir de aportes provinciales y del INCAA. Su mayor fortaleza es demostrarnos que un Estado presente y una comunidad activa deben caminar juntos para lograr una sociedad con identidad y un acceso más democrático de todos los recursos.

Fuente: Ministerio de Cultura

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »