El 25 de mayo de 1901 era fundado el Club Atlético River Plate, el club más ganador de Argentina y del siglo XX.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Fue fundado en el barrio de La Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, que luego de varias propuestas decidieron llamarlo “River Plate”.
 
Su estadio es el Antonio Vespucio Liberti, también conocido como “El Monumental”. Es el estadio más grande de Argentina y el noveno más grande de América. Tiene capacidad para 64.000 espectadores y es en donde desempeña su localía la Selección de fútbol de Argentina.
 
En total, posee 42 títulos locales oficiales profesionales, siendo el más exitoso en competiciones argentinas. El club también posee 12 títulos internacionales oficiales, (11 de mayores y uno juvenil), que incluyen una Copa Intercontinental, dos Copas Libertadores, seis Copa Aldao, una Copa Interamericana, y una Supercopa Sudamericana.
 
Además, es el único club argentino en conseguir 3 tricampeonatos y 5 bicampeonatos. Asimismo, es el club con más partidos ganados, menos partidos perdidos, más goles marcados y menos goles recibidos durante toda la etapa profesional del fútbol argentino.
 
En 2012, el club llegó a los 121.000 socios siendo el club con más socios en América por delante de Internacional, Boca Juniors y Corinthians; y sexto en el mundo, superando a clubes de reconocimiento mundial como Juventus, AC Milan, Internazionale, Liverpool, Arsenal, Real Madrid, entre otros.

Fuente: Argentina.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »