Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 10:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.1º
  • Mayormente soleado

16.1°

El clima en Mendoza

NACIONALES

25 de mayo de 2015

Cristina encabezó hoy el Tedeum en Luján y concluyen por la tarde los festejos por los 205 años de la Revolución de Mayo

El Tedeum comenzó en la Basílica de Luján a las 11.58, a cargo del arzobispo Agustín Radrizzani, luego del ingreso de la mandataria por la nave central y la recorrida de las obras de restauración que fueron decididas en la primera licitación nacional por el ex presidente Néstor Kirchner.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Autoridades del Congreso, ministros, gobernadores, y dirigentes sociales participaron en el Tedeum que se realizó en la Basílica de Lujan, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su primera actividad del día para conmemorar el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, que culminará esta tarde con una multitudinaria movilización a la Plaza de Mayo y un discurso de la jefa de Estado.

Vestida con tapado celeste y una chalina blanca -representativa de la jornada patria-, Cristina llegó cerca de las 11.45 y recorrió las obras de la histórica Basílica junto al arzobispo de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, el secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, y ministros del gobierno.

Acompañaron a Cristina en el oficio religioso celebrado por Radrizzani, el vicepresidente Amado Boudou, el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el gobernador Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Asistieron los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Defensa, Agustín Rossi; de Cultura, Teresa Parodi; de Planificación, Julio de Vido; de Economía, Axel Kicillof; de Educación, Alberto Sileoni; de Relaciones Exteriores, Hector Timerman; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, de Seguridad, Sergio Berni, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, además del titular de la Agencia Federal de Ingeligencia, Oscar Parrilli,

También concurrieron el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el secretario General de la Campora y diputado Andrés Larroque, el vicegobernador Gabriel Mariotto; los diputados Horacio Pietragalla, Carlos Kunkel, Graciela Gianettassio, y Roberto Feletti, el dirigente Luis D'Elía, el actor Gerardo Romano, y representantes de diferentes cleros religiosos y de organizaciones de Derechos Humanos.

El tradicional Tedeum, al celebrarse el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, comenzó al mediodía en la Basílica de Luján donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asiste con la totalidad del gabinete nacional.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió previamente las obras de restauración de la Basílica Nuestra Señora de Luján, antes de participar del tradicional Tedeum del 25 de Mayo, que fue oficiado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani.

Cristina realizó la recorrida poco antes del mediodía junto al arzobispo y por el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, oriundo de la ciudad de Mercedes.

Las obras, que significó una inversión total de 158.076.540 pesos, incluyeron, además, de la remodelación de la basílica, la restauración del Descanso del Peregrino y la limpieza de la fachada principal y de las torres de la histórica catedral.

El arzobispo de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, destacó hoy las obras de refacción que se realizaron en la Basílica, que “le devolvieron el resplandor” que tenía en 1930, cuando la virgen fue declarada patrona de Argentina, y citó las palabras de Jorge Bergoglio cuando fue ungido Papa Francisco, pidiendo que los argentinos caminen juntos, se cuiden unos a otros y “no se saquen el cuero”, expresión que arrancó la sonrisa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Con aportes de la presidencia, ayer Néstor Kirchner y hoy con el apoyo de nuestra Presidenta, la refacción le devolvió su resplandor a la Basílica, aquel que tenía el 5 de octubre de 1930, cuando fue declarada patrona de las tres repúblicas hermanas. Hoy el santuario luce de la misma forma, y se puede apreciar desde la Plaza Belgrano, y adentro, con el espectáculo visual y la sobrecogedora sensación de belleza”, dijo Radrizzani al pronunciar el Tedeum que celebra los 205 años del inicio del camino argentino hacia la Independencia y la Libertad.

Radrizzani pidió por la “concordia y la justicia, la prosperidad y la paz” para todos los argentinos, y citó las palabras del Papa Francisco cuando el 19 de marzo, antes de iniciar su ministerio como Sumo Pontífice envió un mensaje a todos los argentinos, que espontáneamente se habían reunido frente a la Catedral de Buenos Aires.

Francisco pidió a los argentinos caminar juntos, cuidarse unos a otros, a los niños, a los viejos, que no haya odio ni peleas, que se deje de lado la envidia y que “no le saquen el cuero a nadie”.

Precisamente al pronunciar este último deseo del Sumo Pontífice, y tras la aclaración de monseñor Radrizzani respecto a la dificultad de su traducción a otros idiomas, la Jefa de Estado esbozó una sonrisa.

Antes, Radrizzani leyó el Santo Evangelo según San Mateo, en el que dice que a quienes pide se les dará, quienes busquen encontrarán y quienes llamen se les abrirá, y señaló la necesidad de “iniciativas cada vez más amplias y generosas en favor de todos, que incluyan a pobres y excluidos”.

Radrizzani también recordó la presencia de la Iglesia desde el momento del nacimiento de la Nación, compartiendo los ideales de libertad e independencia, y destacó que en esta etapa de la Argentina es necesario una buena “convivenecia, mayor solidaridad, mayor justicia social, y decidida participación de todos en los proyectos comunes”, así como también “educación humanística, cultura del trabajo honesto y abnegado, revitalización de la familia preservando el espíritu cristiano”.

A los dirigentes sociales y políticos, les pidió que “superen las dificultades con el don de la paz social”, para la “recuperación del hombre y la sociedad argentina”, para que “sigan creciendo y cumpliendo con los deberes ciudadanos con altura moral”, en un contexto de “paz, solidaridad y concordia”.

Al finalizar la misa, la jefa de Estado saludó al arzobispo de Mercedes Luján y a representantes de los cultos presentes. Y posteriormente recibió en el patio del claustro el saludo protocolar del cuerpo diplomático y representaciones extranjeras. 

El Tedeum fue oficiado en la basílica de Luján por el arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Lujan, monseñor Agustín Radrizzani y contará con intenciones a cargo de representantes de cuatro confesiones religiosas: monseñor Kissag Mouradian; arzobispo de la iglesia Apostólica Armenia, Sheij Abdelnaby Elhefnawy, del Centro Islámico de la República Argentina, pastor Flores de la Iglesia Evangélica y  Bettina Manasowicz por el judaísmo.

El evento está previsto para este mediodía, en Luján, debido a que conmemora "la licitación N 1", que se realizó en el año 2003, cuando el ex presidente Néstor KIrchner decidió iniciar los trabajos de su restauración de la basílica, luego de la que la cruz principal se hubiera desplomado en el 2000.

Las actividades festivas seguirán hoy desde el mediodía en Plaza de Mayo. Según los organizadores, ya pasaron más de un millón de personas.

Esta tarde se podrán escuchar artistas como la Banda Zamba, Maravillosa Música, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Fabiana Cantilo, David Lebon, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto, Palo Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia y la Bersuit.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »