Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 13:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.8º
  • Parcialmente soleado

18.8°

El clima en Mendoza

MENDOZA

24 de mayo de 2015

Ambiente realiza operativos de control durante todo el fin de semana

El Ministerio de Tierras y Ambiente junto a la Dirección de Recursos Naturales están realizando controles sorpresivos e inspecciones en diques y áreas naturales protegidas

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La tarea, que se está llevando a cabo junto con la Policía Rural, es la fiscalización y control del cumplimiento de las leyes vigentes de flora, fauna, áreas naturales protegidas, náutica, controles de caza furtiva y pesca en los espejos de agua de la Provincia.

Los operativos de inspección cubrirán todos los espejos de agua de la provincia y en todos los casos inspectores exigirán la documentación estipulada por la Ley de Fauna.

En el caso de las Áreas Naturales Protegidas, se informa que estarán operativas. La recomendación, para la seguridad de los visitantes, es no transgredir las leyes ambientales vigentes en la provincia, teniendo en cuenta que se realizarán inspecciones de caza ilegal.

Operativos y advertencias

Los exhaustivos operativos afectarán a 25 inspectores de la Dirección de Recursos Naturales Renovables del Ministerio, quienes controlarán las actividades de pesca y náutica que se realizan en los espejos de agua donde se pedirá el carnet habilitante. En tanto se realizarán controles de caza furtiva en todo el territorio.

En el caso de Pesca y Náutica, las áreas a controlar incluyen espejos de agua como Carrizal, Potrerillos, Cipolleti, Agua del Toro, Los Reyunos, El Tigre, Valle Grande y el Nihuil, así como los ríos mendocinos.

Se advierte que en los diques hay una prohibición de bañarse por riesgo extremo, debido a terrenos acuáticos cenagosos, suelos rocosos y grandes piedras. La Dirección de Recursos recordó que en los lugares donde está prohibido bañarse las posibilidades de rescate son limitadas y los riesgos de sufrir hipotermia son altos.

Dentro de los espejos de agua donde se realicen actividades de náutica,  que también están reguladas. Para poder realizarlas es indispensable el carnet habilitante, respetar y conocer las normas de seguridad.

Para las embarcaciones que vienen de otras provincias será requisito tener el carnet de habilitación emitido por su provincia y conocer y cumplir la Ley provincial.

Se recuerda que está prohibido navegar de 21 a 7, en todos los espejos de agua de la provincia y se solicita el uso de chaleco salvavidas.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »