Con el fin de festejar el Día Internacional de los Museos que tuvo lugar el lunes 18 de mayo, en el “Juan Cornelio Moyano” se desarrollan actividades especialmente programas para mendocinos y turistas que recorren la Provincia.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Esta mañana alumnos de dos divisiones de 2do. grado de la Escuela “Eva Perón” concurrieron al Museo  Moyano y fueron recibidos con una visita guiada especial, formando parte de las actividades programadas en la Semana de Los Museos.  A dos meses de su reapertura,  20.000 personas recorrieron el Museo, que es uno de los más antiguos del país. Ha recibido la visita de la comunidad mendocina, desde profesionales y educadores hasta estudiantes de todos los niveles, público en general y turistas, quienes han podido disfrutar de la interacción con la ciencia y la tecnología.

Cierre Semana de los Museos con una “Velada Paqueta en el Moyano”

Sábado 23 de mayo: el Espacio permanecerá abierto al público de 10 a 24. La entrada es gratuita.

Desde las 16, se realizará una “Búsqueda del Tesoro”, actividad que consistirá en completar un crucigrama específico siguiendo diversas pistas y estará coordinada por Profesionales del Museo. Podrán participar  familias o menores acompañados por un adulto. Se entregarán obsequios a los dos primeros finalistas. Luego, desde las 20, llegará el momento de vestirse de gala para la “Velada Paqueta”, con un espectáculo musical a cargo del grupo Electrotango y una Degustación de Vinos realizada por la Bodega Florio de Cruz de Piedra, Maipú.

Día Internacional de los Museos

Adhiriendo a la propuesta en Mendoza bajo el lema “Museo para Todos”, los ministerios de Cultura, Turismo, Transporte y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se  unieron para organizar desde el 18 al 23 de mayo “La Semana de los Museos”, por el  Día Internacional de los Museos, que se celebra en todo el mundo los 18 de mayo.

Aplicando este concepto, el tema seleccionado en esta ocasión para conmemorar el Día Internacional de los Museos, pretende fomentar en toda la sociedad una mayor concienciación sobre la repercusión actual de la acción del hombre en nuestro planeta y de la necesidad imperativa de producir verdaderos cambios en pro de su defensa.

Fuente: Ministerio de Cultura

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »