La Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, encabezó hoy una jornada de trabajo con productores en la localidad rionegrina de Cippoletti para avanzar en medidas que mejoren la distribución de agua para riego en la zona.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Además, junto al Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto, participó de los festejos por el 84° aniversario del municipio de Fernández Oro, donde además se reunió con empresarios de diversos sectores.
 
Campos Bilbao explicó que, en la reunión con consorcios de riego del Alto Valle, se avanzó en “la discusión de medidas y alternativas a desarrollar para mejorar la situación de los consorcios” y remarcó que el objetivo es “optimizar la distribución de agua de riego en las chacras”.
 
De la reunión participaron representantes de los consorcios de riego de los municipios de Huergo, Campo Grande y Cipolletti, y el Consorcio de Riego de Segundo Grado.
 
En tanto, con un desfile cívico, una gran feria y una suelta de globos, se realizaron los festejos centrales por el 84° aniversario de la localidad de Fernández Oro.
 
“Hace 7 años y medio nadie pensaba que Fernández Oro iba a ser lo que es hoy. No había asfalto, ni cordón cuneta y teníamos una toma que ahora es el barrio Mitre”, recordó el intendente local, Juan Reggioni.
 
Tras el cierre, se invitó a la gente a compartir chocolate caliente y tortas fritas y a disfrutar de espectáculos musicales en el anfiteatro del Paseo del Ferrocarril.
 
De la actividad participaron también el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito; y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Rural, Eduardo Jacobs. 


 

 
   

Fuente: Augusto Fernández Díaz

Prensa & Comunicación
Secretaría de Desarrollo Rural
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »