Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 22:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.1º
  • Despejado

17.1°

El clima en Mendoza

NACIONALES

15 de mayo de 2015

351 mujeres fueron liberadas de las redes de trata en lo que va del año

El Ministerio de Justicia informó que desde enero de este año, 351 mujeres fueron liberadas por el Estado nacional de las redes de trata que las explotaban, según un informe elaborado por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La cifra representa el 78 por ciento del total de personas asistidas (448), y en su mayoría se trata de mujeres, mayores de edad,  explotadas en el comercio sexual.

Las profesionales del Programa de Rescate explican que una de las características recurrente es que  se trata de madres solteras que deben afrontar sus responsabilidades en soledad, con condiciones económicas adversas, una situación que profundiza su estado de vulnerabilidad.

Desde que se sancionó en 2008 la ley N° 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, ya fueron rescatadas  8.325 personas,  lo que equivale a un promedio de 3 víctimas por día. En el  51 por ciento de los casos se trataba de víctimas de explotación sexual (4251), mientras que el 49 por ciento  restante eran víctimas de explotación laboral (4047).

Las propuestas laborales muchas veces son presentadas como “grandes oportunidades”,  disfrazadas en avisos engañosos, pero al llegar a destino nada de lo prometido se cumple y comienza la explotación.
Los datos revelan que en su mayoría se trata de personas mayores de edad (90%) y  extranjeras (53%). En lo que va de 2015, las nacionalidades predominantes de las víctimas son la boliviana (118), paraguaya (76) y dominicana (44).

Las intervenciones del Programa de Rescate se realizan en el marco de causas judiciales que involucran  allanamientos por casos de explotación sexual o  laboral, entrevistas en sede judicial o cámara Gesell, acompañamiento y asistencia durante el proceso de declaración testimonial, y asistencia en reconocimiento fotográfico o en domicilio.

Además,  a través de la línea gratuita 145, se reciben denuncias desde cualquier punto del territorio nacional. Funciona las 24 horas los 356 días del año. Los llamados son atendidos  por profesionales especializados en la temática y pueden realizarse de  manera anónima.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »