El Gobernador expuso la realidad económica y el potencial inversor de Mendoza en Capital Federal ante altos referentes de la Confederación Argentina de Medianas Empresas.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Mendoza inversora y turística fue presentada, en el mediodía de este jueves, por el Gobernador Francisco Pérez ante un centenar de empresarios y dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de nivel nacional. Durante su ponencia, el mandatario habló sobre el potencial que tiene la Provincia para el desarrollo de inversiones, en tanto brindó números sobre la economía y gestión actual así como proyecciones para el corto y mediano plazo.

“Mendoza es tierra de oportunidades”, dijo Pérez ante empresarios representativos de todos los sectores económicos de la Argentina.

“Nuestra Provincia es punto de conexión entre los países del Mercosur y punto más que importante en el Corredor Bioceánico ya que tenemos el paso fronterizo que hoy forma parte del eje Atlántico-Pacífico, el Cristo Redentor, y estamos trabajando por otros dos pasos: el Pehuenche que es ya una realidad y el de Las Leñas. El presente y futuro del gran comercio internacional se va a dar por el Pacífico, en ese esquema Mendoza es estratégica para el crecimiento del país y de las empresas argentinas”, añadió el mandatario al anticipar que estaba viajando esta tarde a Santiago de Chile para participar de la V Reunión Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común, junto a la Presidenta Michelle Bachelet.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide; el Gobernador Francisco Pérez; Adolfo Trípodi, presidente de la Federación Económica de Mendoza; el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; y el secretario general de la entidad, José Bereciartúa.

Pérez habló ante más de 100 ejecutivos de empresas de distintos sectores como el de servicios, petrolero, construcción, alimentos y turismo entre otros. La CAME representa a 1.542 Federaciones, Cámaras y Uniones Industriales, Comerciales, Servicios y Producción de todo el país. Entre sus objetivos se cuenta tanto ejercer la representación gremial de esos sectores, como promover el desarrollo económico de las empresas a través del trabajo de las áreas que la conforman: Economías Regionales, Jóvenes Empresarios y Mujeres CAME.

También participaron veteranos del cruce sanmartiniano a quienes el Gobernador obsequió con un video de la odisea que llevaron adelante en el cruce de Los Andes, lo que fue un momento de gran emotividad.

El Gobernador habló sobre inversiones actuales y proyectadas que significan empleo para miles de mendocinos, así como una mejora en la calidad de vida a través de nuevas obras que impactan en el entorno en forma sustentable y modernizan aún más a una Provincia que continúa recorriendo la senda del crecimiento en todas sus facetas.

Luego enumeró ventajas cualitativas de la Provincia como el crecimiento sostenido durante los últimos 10 años; la infraestructura con la que se cuenta; los recursos naturales que van desde la belleza y diversidad paisajística que es una fortaleza desde el punto de vista turístico, así como el ser productores de petróleo y gas.

En lo que se refiere a turismo, tanto Pérez como Espina explicaron que Mendoza repensó el turismo, que estaba centrado en la Vendimia y en la nieve, ampliando la oferta hacia los espectáculos culturales, el turismo gastronómico, las rutas del vino, la ruta del oliva, el turismo de montaña y de aventura, entre otros.

La calidad de vida de los mendocinos, el tener rutas internacionales y parques industriales, el ser uno de los más importantes centros de investigación científica y de estudios universitarios del país, así como la nueva generación de empresas dedicadas a las comunicaciones y el desarrollo de software, que se traducirá muy pronto en un parque biotecnológico montado entre la Provincia y la Universidad Nacional de Cuyo, fueron fortalezas enumeradas por el Gobernador.

Fuente: Prensa Gobernación

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »