La Secretaria de Desarrollo Rural Del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, mantuvo un encuentro de trabajo con el Representante en Argentina del Organismo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Valdir Roberto Welte.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Durante la jornada, las autoridades trabajaron sobre los objetivos de la FAO en Argentina, en lo que serán acciones conjuntas con el Gobierno Nacional en materia de seguridad alimentaria.
 
En ese marco, el representante de FAO destacó “los logros alcanzados por Argentina en materia de seguridad alimentaria y nutricional” y los valorizó en el contexto de “los progresos realizados por toda América Latina como región”.
 
Campos Bilbao remarcó que “queda clara la vinculación entre las políticas de desarrollo rural llevadas a cabo en los últimos años y la mejora de todos los indicadores de seguridad alimentaria y nutricional que muestra la Argentina”.
 
Además, señaló que la reunión permite avanzar en “cooperación por parte de la FAO en las definiciones y lineamientos de políticas de desarrollo rural con inclusión que desde el Ministerio de Agricultura comenzamos a planificar para el año próximo”.
 
Por otro lado, Welte también puntualizó que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, será reconocida por estos logros en la próxima reunión plenaria de la FAO en Roma, cuando también se renovarán autoridades y se espera la reelección del brasileño José Graciano Da Silva al frente del Organismo.
 
“Es importante la visibilización de los logros alcanzados por Argentina en materia de alimentación”, enfatizó Welte, quien indicó que “en este aspecto, Argentina tiene mucho para aportar para el abordaje regional y el debate sobre políticas públicas para el sector”.
 
También valoró la participación de nuestro país como miembro activo de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF) como herramienta “para los procesos de cooperación e integración regional”.
 
“Tales logros obedecen a las políticas de desarrollo rural con continuidad, es decir, una mejor continua en la calidad institucional y la participación de las organizaciones de productores”, expresó Campos Bilbao.
 
Del encuentro participaron también el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito; el Director Nacional de Desarrollo Territorial Rural, Manuel Pedreria; y el secretario técnico de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF) Sección Nacional Argentina, Fabián Sislián. 



     
Fuente: Augusto Fernández Díaz

Prensa & Comunicación
Secretaría de Desarrollo Rural
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »