Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 11:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Nubes y sol

22.8°

El clima en Mendoza

MENDOZA

12 de mayo de 2015

Positivo balance de Mendoza en la Feria del Libro

Mendoza cierra su participación en la 41° Feria Internacional del Libro de Bs. As, con un balance altamente positivo, tanto en la calidad de sus actividades, en la venta de libros mendocinos como en la concurrencia del público.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Ministerio de Cultura de Mendoza participó de la Feria del Libro en Buenos Aires con 20 actividades, entre presentaciones de libros, disertaciones, homenajes, lectura de poemas y mesas temáticas. Estuvieron presentes, además, más de un centenar de escritores en las actividades programadas.

Las ventas de libros de nuestros autores fueron muy altas, superando los  230 títulos vendidos. El monto de las ventas queda íntegramente para autores y editoriales de Mendoza. Esta cifra extraordinaria, demuestra la contundencia de la política implementada por el Ministerio de Cultura y la calidad de las publicaciones mendocinas. Entre los libros más vendidos en el stand de Mendoza se destacan: Mendoza en sus ideas y sus letras (de Arturo Roig), Pezrioluna (de Martín Echeverría) y Valores Humanos de José de San Martín (de Fabiana Mastrángelo).

A lo largo de toda la Feria el Ministerio de Cultura de Mendoza homenajeó a Arturo Roig, con un stand en torno a su figura, con la exhibición y ventas de sus obras y con mesas temáticas que destacaron el aspecto filosófico, moral y humano del pensador.

Las actividades en torno a la figura de Roig concluyeron ayer, en la celebración del Día de Mendoza, que se realizó en la sala Domingo Faustino Sarmiento. En acto se llamó: “Arturo Roig, un pensador imprescindible” y se desarrolló a sala llena. Contó con la presencia de destacadas personalidades de la filosofía y el arte.

Además, en la ocasión se proyectó el documental sobre Arturo Roig, titulado “Rostro y filosofía de América Latina”, dirigido por Valeria Roig -nieta del pensador-, quien expresó su  agradecimiento de la familia al Ministerio de Cultura por este hermoso y emotivo homenaje.

Luego de la proyección disertaron el filósofo e investigador Hugo Biagini y la doctora en Filosofía, Adriana Arpini (discípulos y continuadores del pensamiento de Arturo Roig). Finalmente, hubo un brindis entre los presentes.

Fuente: Ministerio de Cultura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!