Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 11:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.3º
  • Nubes y sol

21.3°

El clima en Mendoza

MENDOZA

11 de mayo de 2015

Film Andes está presente en el Festival Internacional de Animación “Chilemonos”

Con el apoyo del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, el Consorcio que agrupa a las principales productoras audiovisuales de la provincia, viajó a Chile para presentarse en el Festival Internacional de Animación Chilemonos 2015.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Chilemonos 2015 es el primer festival del calendario 2015 en el que “Film Andes” marca su presencia, ya que el Consorcio cuenta con la programación de Festivales y Ferias mundiales en las cuales estará presente a lo largo del año. Esta presencia se logró gracias al apoyo del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Fundación ProMendoza.

La presencia de Film Andes en este evento estuvo a cargo de  las productoras “Vlexus”, de Enzo Vendemmia y de Maggie Moreno, quienes participaron en Rondas de Negocios, que por segundo año consecutivo organiza el Mercado Animación Industria. Entre los invitados a esta instancia se encontraban seis destacados estudios brasileños, canales de televisión infantil, productoras latinoamericanas e importantes ejecutivos de destacadas casas televisivas como Cartoon Network LA, Nickelodeon y TV Rá Tim Bum!

A través de estas Rondas, el Mercado Animación Industria busca la formación de acuerdos de coproducción entre estudios y países, lo que fomenta la industria de la animación en la región.

Como puntapié para afianzar la relación con Chile, el Consorcio está avanzando sobre un acuerdo entre la Universidad Mayor de Santiago y la Escuela de Animación y Artes Audiovisuales de Mendoza (ESCAAD). La propuesta  se centra en que alumnos de la Universidad del país vecino tengan la posibilidad de capacitarse en nuestra provincia. Para ello, las autoridades de la institución trasandina, que han mostrado un alto interés en el proyecto,  realizarán una visita a Mendoza con el objetivo de evaluar las posibilidades para concretar el convenio.

El Festival chileno

Esta es la cuarta edición del Festival que comenzó el 5 de Mayo pasado en Santiago de Chile. A lo largo 5 jornadas, se pudieron disfrutar los mejores trabajos de animación del mundo. Este año se prepararon más de 23 horas de programación, que incluían series, cortometrajes y largometrajes en las más variadas técnicas de animación.

La convocatoria de “Chilemonos” crece y se expande a nivel mundial. En esta oportunidad se  recibieron más de 1.200 trabajos de países de los cinco continentes.

El Festival cuenta con 148 trabajos de 34 países, destacando un alto número proveniente de Estados Unidos, Reino Unido y Singapur.

En 2015 se sumaron dos nuevas categorías: Competencia Iberoamericana de Largometrajes Animados y Competencia Latinoamericana de Web Series Animadas. Respondiendo así a la alta oferta y demanda de este tipo de material en el mercado.

Participaron trabajos premiados y reconocidos a nivel global. En la Competencia Internacional estuvo “The World of Tomorrow” del director Don Hertzfeld. Este cortometraje ganó en enero en Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance.

Además contó con la presencia de prestigiosos directores, como John Donkin que forma parte de la industria hollywoodense como productor de Blue Sky Studios. Su trayectoria incluye largometrajes como “La Era del Hielo: El Origen de los Dinosaurios”, la saga de “Rio” y “Robots”, entre otros.

Otro de los invitados preponderantes de esta edición fue Robert Feng, uno de los realizadores encargados del opening de “Game of Thrones”.

Film Andes

Se trata de un consorcio integrado por productoras y empresas audiovisuales de Mendoza. Tiene como principal objetivo el posicionamiento internacional de la provincia en como polo audiovisual. Trabajando en conjunto con el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Fundación ProMendoza, el consorcio busca exportar contenidos locales y brindar servicios a proyectos del exterior, aportando capacidad técnica, logística y capital humano. Film Andes está abocado a difundir la actividad de la industria cultural, que tiene un fuerte y creciente impacto en la economía de América Latina, generando  empleo y promoviendo el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y  la herencia cultural de nuestra provincia.

Fuente: Ministerio de Agroindustria

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!