Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 02:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.2º
  • Despejado

15.2°

El clima en Mendoza

DEPORTES

10 de mayo de 2015

Así fue el día sábado del Raid Columbia 2015

El Raid Columbia 2015, en su cuarta edición, vivió su segundo día de competencia al calor de Norte argentino. Con largada en Tumbaya, localidad jujeña emplazada en plena Quebrada de Humahuaca,cerca de 1600 corredores disfrutaron de una etapa entre imponentes cerros multicolores para finalizar en Purmamarca.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La travesía implicó bordear el Cerro de los Siete Colores en un recorrido de 22 km en el que se accedió a un máximo de 2820 metros sobre el nivel del mar.

Otra vez, como en la jornada del viernes, el salteño José García comandó el ritmo de carrera para adjudicarse el enlace, con un tiempo de 2h01m36s. “Pude hacer una buena diferencia en las bajadas. Me sentí muy bien, pero se sintió mucho el calor”, explicó García todavía intentando recuperar el aire. Y añadió: “Todavía queda mucho porque si bien es corta la etapa de las Salinas [Grandes, en Jujuy] es desgastante”.

A su lado, sentado al reparo de la sombra, el cordobés Pablo Ureta, segundo en arribar (2h02m21s), contó: “Me costó mucho al principio. No sé si fue la altura. Venía sexto, muy lejos de los cinco primeros y traté de ajustar. Le tomé el tiempo a Jorge cuando llegó a la cima y me llevaba 45 segundos. Pensaba que en la bajada lo iba a poder agarrar, pero se me escapó”. Tercero llegó Domingo Lamas, en 2h03m03s.

Entre las mujeres, lideró la neuquina Laura Lucero para completar el tramo en 2h25m38. De esta manera, Lucero pasó a liderar la categoría general de damas por menos de 30 segundos. “Hubo subidas en comparación con lo que nos tocó correr ayer. Me sentí más cómoda porque con las subidas y trepadas me siento a gusto. Estoy bastante cansada. No sé si me afectó la altura porque creo que, en realidad, ayer me exigí mucho para que Virginia [Gálvez] no se cortara tan sola en la punta”, dijo Lucero. “Para mi manera de correr, la etapa de mañana va a ser muy complicada porque implica correr en llano durante muy poco tiempo. Estimo que serán cerca de 40 o 45 minutos y en un periodo tan corto se hace complicado sacar ventaja de tiempo. Yo estoy acostumbrada a otra cosa, pero voy a dejar todo para tener el mejor resultado posible. Y si no se da voy a estar muy conforme porque en los dos primeros tramos me esforcé mucho”.

Mañana, domingo 10 de mayo, la prueba trasladará toda su mística al desierto blanco y resplandeciente de las Salinas Grandes, a 3600 metros sobre el nivel del mar.

 

 

 

Más información:

Web: www.raidandes.com

Twitter: http://bit.ly/1yAew0z

Instagram: http://bit.ly/1GgBhgq

Facebook: http://on.fb.me/1CzfIFm

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »