Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 02:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.2º
  • Despejado

15.2°

El clima en Mendoza

NACIONALES

6 de mayo de 2015

Casamiquela y Campos Bilbao firman convenios por 22 millones de pesos con municipios del interior bonaerense

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y la Secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, encabezarán mañana la firma de convenios con intendentes del Este de la provincia de Buenos Aires.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Los acuerdos, que se rubricarán a las 16 en la sede de la cartera agropecuaria, inyectarán fondos por más de 22,1 millones de pesos para el financiamiento de proyectos productivos en la región. La asistencia se encuadra en el Programa Nacional de Agricultura Periurbana. 
 
Campos Bilbao explicó que se trabaja “con pequeños y medianos productores de estas comunas para avanzar en el fortalecimiento de la producción primaria, el abastecimiento local de alimentos y generación de puestos de trabajo en el sector rural”.
 
Mediante este programa, la Nación destinará aportes por 10.150.000 pesos al Partido de la Costa y otros 2.750.000 pesos a General Belgrano. Además, las comunas de Pila y General Paz recibirán 2.000.000 pesos cada una. En tanto, 1.792.000 pesos serán canalizados hacia el municipio de Castelli, 1.730.000 pesos a Las Flores, 1.000.000 pesos a Monte y 700.000 pesos a Lezama. 
 
Con estos fondos, se trabajará sobre la producción de ganado porcino, apicultura y horticultura. Se financiarán proyectos en instancias de mejora de las condiciones de faena en el ganado porcino, la extensión de las zonas destinadas a producción apícola y el desarrollo de la horticultura.
 
La funcionaria explicó que “se trabaja regionalmente con todos los municipios, y no con cada uno individualmente, para hacer más eficiente la aplicación del programa, por ejemplo en las inversiones de infraestructura. Además, es importante escuchar los aportes que realizan los funcionarios locales con el conocimiento territorial profundo”.
 
El Programa Nacional de Agricultura Periurbana es una herramienta destinada a los pequeños y medianos productores, que busca generar una política activa de gestión territorial para generar empleo, producir alimentos y contribuir a ordenar la ocupación del territorio de manera amigable con el ambiente, de la mano de los gobiernos municipales que integran las aéreas metropolitanas más densas del país.
 
En los últimos años, su ejecución permitió la concreción de proyectos de infraestructura, equipamiento y financiación para los productores de pequeña escala en horticultura, floricultura y ganadería en zonas conurbanas.

Fuente: Augusto Fernández Díaz
Prensa & Comunicación
Secretaría de Desarrollo Rural
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »