Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 05:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.7º
  • Despejado

18.7°

El clima en Mendoza

MENDOZA

5 de mayo de 2015

Teletrabajo: Un instrumento de mejora de la calidad laboral e inclusión

Se trata de un taller realizado en Mendoza con el objetivo de mejorar el empleo. El teletrabajo es un elemento de inserción laboral, para personas discapacitadas, estudiantes, profesionales, padres de hijos discapacitados o con enfermedades crónicas. La propuesta tiene media sanción de la Cámara de Senadores.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Este martes se llevó a cabo en la Legislatura Provincial el “Taller de Teletrabajo: Un instrumento de mejora de la calidad laboral e inclusión”, con el objetivo de promover y difundir el Teletrabajo como instrumento genuino para mantener y generar empleo-trabajo en cualquiera de sus formas, a través de la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación.

El teletrabajo o “trabajo a distancia” -conforme lo definido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de Trabajo de la Nación- se refiere al desempeño de un trabajo de manera regular en un lugar diferente del centro de labor habitual. Es una forma de trabajo que se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación.

La propuesta cuenta con media sanción de H. Cámara de Senadores, y nace de una iniciativa de la senadora provincial, Ana Sevilla, y del ex senador Ricardo Pettignano. El proyecto de Ley pretende promover la opción del “Teletrabajo”, entendido como una nueva forma de organización laboral, y para regular el mismo dentro de la Administración provincial de Mendoza.

Asimismo se observa que el teletrabajo ofrece alternativas para personas con necesidades especiales, personas discapacitadas, estudiantes, profesionales, padres de hijos discapacitados o con enfermedades crónicas, ya que se trata de un trabajo que no requiere movilidad alguna para su desarrollo.

También proporciona la ventaja de que al realizar menos desplazamientos, se evitan o reducen los movimientos pendulares y la disminución con los costos de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) por menor riesgo de accidentes “in itinere”.

La mesa académica estuvo compuesta por la senadora provincial, Ana Sevilla; el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Mauricio Guzmán; la Coordinadora Nacional de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Viviana Díaz; y la gerenta de Empleo de la provincia de Mendoza, Carina Lebedinsky.

La senadora Ana Sevilla destacó: “Es muy placentero que este proyecto cuente con media sanción del Senado, ya que apunta al uso de las nuevas tecnologías y apuesta a la innovación en las nuevas formas de empleo. De esta manera Mendoza será la segunda provincia del país en tener una ley de teletrabajo.”

Por su parte, Mauricio Guzmán sostuvo: “Es una temática importante por las dimensiones que puede alcanzar. Mendoza tiene una responsabilidad frente a sus trabajadores, en la oportunidad de dotar de una herramienta normativa que garantice la posibilidad a los trabajadores que por alguna dificultad, no puedan hacerlos en los lugares de trabajo puedan realizarlos desde sus casas o sedes destinadas a tal efecto.”

Posteriormente la Coordinadora Nacional de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y  Seguridad Social de la Nación, Viviana Díaz; dictó el taller sobre Teletrabajo, destinado a empresarios, sindicatos y empleados de la oficina de empleo municipal.

También estuvieron presentes, el senador José Escoda (FPV-PJ), la directora de Empleo de la Provincia, Dora Balada, y Luis Márquez, representante de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM).

Fuente: Ministerio de Gobierno

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!