Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 10:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.4º
  • Soleado

15.4°

El clima en Mendoza

NACIONALES

30 de abril de 2015

Textiles: se profundizarán políticas contra la competencia externa desleal

La ministra de Industria destacó el crecimiento de la producción y el empleo, tanto en las ramas textil como en indumentaria. Haremos cumplir a los productos que vienen del exterior las mismas exigencias que tienen nuestros productores, anticipó.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó ayer, en el salón Belgrano de la Secretaría de Industria, la IV Mesa de Implementación del sector textil e indumentaria, en el marco del Plan Estratégico Industrial (PEI) 2020. El encuentro contó con la participación de los distintos actores de la cadena de valor, desde productores y cámaras empresarias hasta representantes de los trabajadores y universidades.

Giorgi aseguró que se profundizarán las políticas contra la competencia desleal. “Haremos cumplir a los productos que vienen del exterior las mismas exigencias que tienen nuestros productores”, adelantó.

“Por instrucción de la presidenta de la Nación pondremos los recursos que sean necesarios para optimizar los análisis en frontera con laboratorios del INTI, tanto para verificar la calidad de las fibras como la ley de talles”, informó.

En ese sentido, Giorgi resaltó la existencia escaneres que realizan los estudios antropométricos para determinar los verdaderos talles que utilizan los argentinos, algo que se utilizará “no sólo para operar internamente y evitar los repetidos casos de bullying, sino también para controlar los talles de la indumentaria importada”, aclaró.

Para avanzar  en estas cuestiones, instó a los industriales a presentar una propuesta en el corto plazo, “porque son ustedes los que conocen en profundidad el mercado y saben lo que les exigen para vender sus productos en el exterior”, advirtió Giorgi.

Crecimiento del sector

Destacó las herramientas orientadas al sector en 2015 y detalló que, desde la implementación del Programa Ahora 12, “el sector textil e indumentaria acumula más de cuatro millones de transacciones, por un monto de 5.189 millones de pesos, con un ticket promedio de $ 1.222 y una media semanal de $ 248,6 millones”.

Por otra parte, destacó que, desde 2003, la inversión en bienes de capital destinados a textil e indumentaria se incrementó en un 106 por ciento, lo que se tradujo en un aumento de la producción del 88% para el sector textil y de 35% en indumentaria. Asimismo, aumentó el empleo 52 % en textil y 70 % en indumentaria. 

En tanto, para el bienio 2015-2016, la cartera fabril,continuará con el proceso de integración de la cadena con agregación de valor, resguardo del mercado interno, sustitución de importaciones e inserción de productores locales en los mercados externos.

Además, seguirá vigente el programa Ahora 12 que estimula la demanda y la producción y continuarán disponibles las herramientas de la Secretaría Pyme para los comercios adheridos al programa.

Acompañaron a Giorgi, el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, y el subsecretario del área, Enrique Hurtado. Estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de los ministerios de Economía y Finanzas y de Trabajo y Seguridad Social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »