Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 19:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.2º
  • Parcialmente soleado

24.2°

El clima en Mendoza

28 de abril de 2015

Pérez inauguró un Jardín Nucleado para 180 pequeños de Las Catitas

La obra, que es un viejo anhelo de la comunidad educativa de la localidad, tiene 8 salas para chicos de 4 y 5 años. El Gobernador ha inaugurado 243 salas de nivel inicial durante su gestión con lo que Mendoza es la única Provincia con 100% de cobertura en este nivel educativo.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El gobernador Francisco Pérez presidió hoy, en Santa Rosa, la inauguración del nuevo edificio del jardín integral nucleado Profesora Laura de Lourdes Trigo, que desde su creación funcionaba en la escuela Arenas Raffo.

El acontecimiento reunió a cientos de vecinos de la comunidad de Las Catitas, familias enteras, que esperaban con ansiedad la conclusión de la obra que permitirá a los más chicos contar con mejores condiciones para su ingreso al sistema educativo.

Acompañado por el intendente Sergio Salgado; la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer;  Lía Alvarez, secretaria de Coordinación de Gabinete; y el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, Pérez celebró con los vecinos el estreno de las instalaciones. “Un eje central de nuestra política educativa ha sido el de generar oportunidades para que todos los niños y jóvenes mendocinos tengan acceso a la escuela. Es su derecho y desde el Estado lo hemos garantizado”, afirmó Pérez.

 

“Hubo mucha espera para esta inauguración ya que en el 2005 se creó y recién ahora podemos inaugurar su edificio propio”, expresó el mandatario al resaltar, además, que el jardincito es un logro de la comunidad organizada que inició y acompañó este proceso.

“Somos la única Provincia que tiene 100% de cobertura en salas de 4 años, de nivel inicial. Esto marca la política que nos ha guiado desde el principio en Educación y que tiene que ver con garantizar el acceso a todos los chicos mendocinos a los distintos niveles, así como apoyar a la comunidad en lo que realmente se requiere”, añadió Pérez al momento de anticipar que para para el Jardín Laura de Trigo se van a crear dos cargos de celadores y uno administrativo para ser sumados a la tarea de los educadores.

El Gobernador le pidió además colaboración a los padres de la escuela para que haya mucho respeto para los educadores. “Los docentes, nuestros maestros, son realmente los segundos padres de nuestros hijos. Merecen todo nuestro respeto al igual que ustedes tienen el mío porque estoy muy orgulloso de los logros de esta comunidad”, dijo.

El jardín integrado recibe diariamente a más de 180 pequeños. Con sus ocho salas, 4 preparadas para niños de 4 años y las otras para sala de 5, forma parte de la infraestructura que en los últimos años ha instalado la Provincia para el funcionamiento de este nivel educativo.

“Desde el año 2012 hemos abierto 243 salas en toda la Provincia, de las cuales 51 son nuevas y 21 están en este momento en ejecución”, señaló el Gobernador.

El nuevo edificio del jardín integral nucleado Profesora Laura de Lourdes Trigo demandó una inversión de  $3.782.471 y tiene una superficie de 430 metros cuadrados cubiertos en los que se distribuyen salones de clases y espacios de recreación adecuados a la edad de los niños de este nivel educativo.

Fuente: DGE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!